Aborto

Páginas: 25 (6175 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
MARIHUANA

INDICE:

* QUE ES LAMARIHUANA

* LA MARIHUANA Y EL CANCER

* USO MEDICO O TERAPEUTICO

* LA MARIHUAN EN LAS NEURONAS

Cannabis sativa

Cannabis sativa («cáñamo», «marihuana» o «ganjah») es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.[1] Sus usos van desde la aplicación textil oalimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países[]. «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta,que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).
Nombres vernáculos
Cannabis sativa es conocida en castellano como «cáñamo», «macoña», «marihuana» o «mota» y su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel; los árabes la llamaban haxix.

Aunquela principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC.

Estructura del tetrahidrocannabinol

El Cannabis silvestre contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THCdependiendo de los diferentes tipos de cultivo, que van desde el cultivo natural o en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultivo hidropónico o aeropónico. Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando a alcanzar concentraciones de hasta un 24% de THC. El contenido en THC depende de la genética de la planta y delas condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los polihíbridos que se comercializan los que alcanzan mayores concentraciones de canabinoles. Las plantas hembras que no son polinizadas se les llama comúnmente “marihuana sin semilla”. Éstas son las que contienen la mayor cantidad de THC, debido a que la no polinización produce un estrés en la planta, lo que hace que aumente lacantidad de THC. Los machos normalmente son desechados del cultivo, salvo para poder polinizar y hacer semillas, pero las plantas polinizadas aportarán sobre todo semillas, en detrimento de la

A continuación pasó a explicar de forma sencilla y didáctica la forma de actuar de la marihuana
Los receptores de la marihuana son los CB y son de dos tipos: CB1 y CB2. Los CB2 se encuentran casi exclusivamenteen la célula inmune en el sistema inmunológico. Los CB1 están en el sistema nervioso, estando considerados neurotrasmisores. Los neurotrasmisores actúan recogiendo la señal de una neurona y pasándola a la siguiente. La señal, al llegar al final de la neurona, activa los neurotrasmisores, los cuales la recogen y a través del espacio intersináptico, que es el espacio entre una neurona y otra, laenvían a la siguiente neurona.
Normalmente los neurotrasmisores se sintetizan en una vesícula que tienen al final las neuronas, pero curiosamente los endocannabinoides no se sintetizan aquí, se sintetizan en la misma pared de la neurona, gracias a un proceso enzimático. Entonces, una vez que la señal llega a esa pared, se sintetiza el endocanabinoide, lo que hemos llamado ligando endógeno, y ésteactúa sobre el receptor como una llave: entra sólo un tipo de ligando (no entra otro ligando que no sea él) y para ese receptor solamente existe un tipo de ligando, bien sea endógeno o exógeno.
Cuando el ligando endógeno o exógeno activa el receptor, que es una proteína que está al inicio de la membrana de la siguiente célula nerviosa, activa la misma información y continúa la misma señal hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS