Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Índice

Introducción…………………………… Pág. 3

Desarrollo………………………………. Pág. 4

Tipos de aborto………………………. Pág. 5,6

Regulación del aborto…………….. Pág. 7

Conclusión……………………………. Pág. 8

Fuentes de información…………. Pág. 9

Introducción

El aborto es a interrupción del desarrollo vital de feto, antes de que haya alcanzado las 20 semanas de gestación. Existen 2 clases de aborto:espontáneo e inducido.

El aborto espontáneo ocurre cuando el feto se pierde, debido a causas naturales. El aborto inducido es aquel que es provocado con la intención de eliminar el feto, con distintos fines en distintos contextos sociales y legales, con o sin asistencia médica.

Aborto espontáneo
[pic]
[pic]

Aborto incidido

Desarrollo

El aborto es una interrupción del embarazo antesde que el feto pueda desarrollar vida independiente. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo.

Para muchas personas el aborto es considerado un asesinato así el bebé no haya nacido, la iglesia frente a esto se ha pronunciado muchas veces alegando que esun pecado ya que lo consideran como un asesinato; aunque en ningún país es sancionado por la ley, muchos gobiernos lo han declarado como un delito, sin embargo los países desarrollados lo consideran como una actividad legal.

Tal vez las personas que practican esta actividad no piensan en las consecuencias que esto les pueden traer mas adelante tanto emocional como físicamente; lo ven como unasalida a un embarazo no deseado sin pensar que el bebé no tiene la culpa por los actos de los padres.

Una de las causas de este fenómeno son los embarazos a temprana edad, pues los adolescentes no tienen la suficiente madurez para afrontar la responsabilidad de un hijo y viendo que no hay mas soluciones su única salida es el aborto.
Los antiguos griegos apoyaban el aborto para regular eltamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas. Platón recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años, y además veía la terminación del embarazo no deseado como un medio para perfeccionar el propio cuerpo.
Aristóteles recomendaba el aborto para limitar el tamaño de la familia, y en su política lo dejaba librado a la madre, salvo que se tratara decuestiones de Estado.´
El aborto siempre será considerado un asesinato el cual traerá consecuencias muy graves para el futuro de la persona que lo practica.
Aborto espontáneo

Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición atener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue a término.

Las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud. En la mitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo endesarrollo. También puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno. Se sabe que algunas carencias vitamínicas graves pueden ser causa de abortos en animales de experimentación. Algunas mujeres que han tenido abortos repetidos padecen alteraciones hormonales. Otros abortos espontáneos pueden ser consecuencia de situaciones maternas anormales, como enfermedades infecciosas agudas, enfermedadessistémicas como la nefritis, diabetes o traumatismos graves. Las malformaciones y los tumores uterinos también pueden ser la causa; la ansiedad extrema y otras alteraciones psíquicas pueden contribuir a la expulsión prematura del feto.

El síntoma más común de una amenaza de aborto es el sangrado vaginal, acompañado o no de dolor intermitente. Sin embargo, una cuarta parte de las mujeres...
tracking img