Aborto

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Introducción
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y delniño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema.
Desde 1973,el aborto en Bolivia es ilegal, salvo para prevenir daño a la salud de la mujer o en casos de violación.
Lapena es de uno a tres años en prisión para la mujer embarazada que consiente la operación, y de uno a seis años para la persona que realiza el aborto. Si una mujer realiza el procedimiento por símisma, sólo puede acusársela de consentir al aborto.
Sin embargo, es un desafío conseguir un aborto legal y seguro, aunque la mujer haya sido violada.
Objetivo
Este documento va dirigido a nuestrasociedad, para informarla y orientarla acerca de la realidad en que vivimos y de los constantes abortos que existen en la actualidad.
Va dirigido a nuestra juventud, para que sean conscientes de lacruda realidad que vivimos en el país y de los constantes acosos sexuales que sufrimos en nuestra sociedad.
Es una forma de orientar a nuestra juventud sobre la realidad de tener una relación sexual ylas futuras consecuencias, a las que deberán atenerse por esta diversión indebida que tuvieron un cierto día, no indicado por sus padres.
En resumen va dirigido a toda la sociedad para poder así bajarel alto índice de abortos diarios que se realizan en el país.
Etimología de la palabra aborto
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado queen español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»).
Justificación
En este documento presentamos en forma clara y directa a quienesverdaderamente daña y afecta el aborto y lo hacemos con el propósito para que podamos reflexionar muy detenidamente antes de tomar esta nefasta decisión.
En este trabajo trataremos de dar una vista clara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS