Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO FRENTE A LA IGLESIA

Con el paso del tiempo el mundo se ha enfrentado a la polémica que ha generado la situación del aborto frente a las diferentes posturas, entre ellas y siendo una de las más destacadas se encuentra la iglesia, el concepto que expresa el derecho y el aborto ante la misma sociedad
Para la iglesia Católica se considera que el aborto es un pecado porque se mataa un ser humano que es una creación de Dios, por esto mismo ellos consideran que el uso del condón es pecado también porque ellos buscan que las relaciones sexuales sean para concebir y no para satisfacción sexual, en este caso solo creen que es fornicación Es más si tan solo ellos creen que el uso del condón es pecado.
 1) - Sentencia C-133/94
 En su primera decisión sobre el tema del aborto,la Corte declaró constitucional el artículo 343 del anterior Código Penal (Decreto 100 de 1980) que tipificaba el delito de aborto. Para la Corte, el reconocimiento constitucional de la primacía e inviolabilidad del derecho a la vida excluye, en principio, cualquier posibilidad permisiva de actos que estén voluntaria y directamente orientados a provocar la muerte de seres todavía no nacidos, yautoriza al legislador para penalizar los actos destinados a provocar su muerte. Respecto a esta sentencia existe un salvamento de voto en el que se esgrimen diferentes argumentos para demostrar que la equiparación del no nacido a la persona humana, para efectos de hacerlo sujeto o titular de derechos fundamentales, es una tesis carente de fundamento constitucional. Asimismo, en este salvamento devoto se señala que la decisión de la Corte desconoce las libertades de conciencia, de religión y el derecho a la autonomía procreativa de la mujer.

Con el paso del tiempo el mundo se ha enfrentado a la polémica que ha generado la situación del aborto frente a las diferentes posturas que la apoyan y que le quitan su apoyo, entre ellas y las más destacadas son la de la iglesia, el concepto queaprecia el derecho y la que maneja la misma sociedad.
El aborto como la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto producida por la madre en acompañamiento con un medico o por causa natural es una situación que no acoge la iglesia, ni el derecho ni la sociedad por sus creencias religiosas, protección y preservación de la vida y el humanismo que las sociedades tratan dealcanzar.
La iglesia para negar el aborto ante sus ojos parte del argumento de que la vida es obra divina y que no debe de ser vulnerada por ningún otro individuo y tampoco esta debe a quedar a disposición de nadie, defendiendo así la vida del ser humano a toda costa.
El derecho por otra parte se centra en su idea de legalidad frente a dicha situación en cuanto en sus leyes prohíbe disponer de lavida de los demás por medio de cualquier hecho, en este caso cuando se habla de aborto el derecho por medio de las constituciones de cada país y hablando en especifico la colombiana se opone al aborto por creerse vulnerada la vida humana producido un aborto, sin embargo ha propuesto tres circunstancias para que este sea permitido, circunstancias que son claramente validas, estas hacen referencia aque el aborto será permitido y consentido si se produce una violación, la malformación del feto y el peligro para la vida de la mujer.
La sociedad frente a todas las teorías planteadas con respecto del aborto toma una posición muy neutra porque considera que ambas posturas son complementarias por que con sus argumentos cumplen el papel al cual fueron encaminadas, la persona apoya a la iglesia porlos principios implantados desde su crecimiento por medio de la familia y apoya al derecho por las circunstancias en las que el aborto es permitido, las cuales hacen prevalecer la dignidad de la mujer, su personalidad y su vida.
El tema del aborto frente a la iglesia es un debate de toda la vida y mientras siga existiendo las tres leyes basadas que apoyan el aborto la iglesia siempre va a...
tracking img