Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6812 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El aborto es un fenómeno social que arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, si entráramos más en este campo de los números veríamos que la cruda realidad que vive la sociedad actual, es inmensamente mayor que las simples cifras que arrojan simples y vagos acercamientos.
Las actitudes y leyes sobre el aborto difieren mucho de un lugar a otro.El aborto es ilegal en los países árabes que son principalmente musulmanes. Está proscrito en Nigeria, a menos que un médico certifique que la vida de la mujer está en peligro. La Corte Constitucional de Alemania Occidental legisló contra el aborto el 25 de febrero de 1975. A la inversa, el 22 de enero de 1973, la Corte Suprema de los Estados Unidos afirmó el derecho legal de una mujer a sometersea un aborto durante la primera etapa del embarazo. Y las mujeres del Japón pueden conseguir abortos legales casi a solicitud hasta fines del séptimo mes de su embarazo. Naturalmente, las regulaciones que gobiernan el aborto varían mucho en las naciones que lo permiten. Como usted probablemente sepa, millones de mujeres tienen abortos dentro de la ley o fuera de ella. La División Demográfica de lasNaciones Unidas informa que “el aborto quizás sea hoy el método singular de control de la natalidad más ampliamente usado en el mundo.”

El aborto
Definición

Desde el punto de vista legal, aborto, es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término.
Desde el punto de vista obstétrico, es la interrupción del embarazo antes de que elproducto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20 semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500 gr. De peso.
Otras definiciones en contra del aborto, como organizaciones católicas o conservadoras, definen drásticamente al aborto a través de una serie de falacias como la “terminación inducida del embarazo asesinando a unbebé”, término que suena bastante impactante para quienes no tienen información, los autores pretenden crear un miedo a la represión de la religión y de la comunidad religiosa católica para que no se practique el aborto.
Clasificación del aborto

¿Una solución sin peligro a los problemas personales?

Sin embargo, los problemas demográficos mundiales y los peligros del aborto ilegal puedenser relativamente de poca importancia para una mujer que tiene un embarazo no deseado. Quizás sea soltera y se sienta emocionalmente incapaz de dar a luz y criar un niño concebido fuera de los lazos matrimoniales. ¿Es el aborto la solución?

Obviamente, ella necesita considerar varios factores. Por ejemplo, aun en las condiciones supuestamente sin peligro del aborto legalizado, podría estarponiendo en peligro su salud y su vida. Naturalmente, los puntos de vista profesionales varían, pero, según el profesor T. S. Ueno, los abortos legales no son desde todo aspecto “notablemente más seguros” que los ilegales. Él cree que el rápido cambio de un estado de embarazo resulta en desequilibrio del sistema nervioso simpático de la mujer. Entre otros malos efectos, incluye el agotamiento, elinsomnio, el dolor de cabeza, el vértigo, calambres, neuralgias, enfermedad psicosomática, embarazos extrauterinos, abortos espontáneos habituales y esterilidad.

Aunque la mujer vaya a una clínica para abortos, es probable que le informen que existen peligros. Pueden ocurrir infecciones y hemorragias. Puede que le digan francamente que algunas mujeres mueren como resultado de tener un aborto. Demodo que un aborto legal no es una solución sin peligro a los problemas personales.

Reacciones Congojosas

No se deben pasar por alto las congojosas reacciones emocionales que a menudo experimentan las mujeres que tienen abortos. Sin duda usted hallará que le da algo en que pensar el caso de una estudiante universitaria soltera de veintidós años de edad. Evidentemente ella no esperaba una...
tracking img