Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso María José
El 22 de septiembre fue robada en el municipio de Tecámac la menor de 11 meses María José, por un presunto delincuente quien entró a robar al local que atendía su madre, quien fuelesionada con una arma blanca en el cuello.
Al día siguiente, a través de la sección Reportero Ciudadano de EL UNIVERSAL y de la red social Twitter, Marisol Mohedano, tía de la menor desaparecida,pidió apoyo para su búsqueda y comenzó a difundir la imagen de María, quien además sufre de epilepsia. Posteriormente también aparecieron retratos en Facebook.
En una entrevista con el procurador deJusticia del Edomex, Alfredo Castillo, se le preguntó si eran ciertos los rumores que apuntaban a un ataque del crimen organizado, así como cuál era el avance de las investigaciones.
El procurador fuecategórico al responder que "no". Y añadió: "Estamos haciendo una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables, debemos de entender que este tipo de delitos toman su tiempo, pero deben deser a la brevedad posible, ya que la ciudadanía quiere resultados contundentes".
Y añadió: "Al momento de que la Procuraduría tenga finalizada la investigación, la vamos a dar a conocer, no la formade operación, pero sí los aspectos necesarios que necesita conocer la ciudadanía".
La única cosa en que se parecen María José y Paulette es que en los dos casos no se pidió un rescate, por lo que sedescarta la hipótesis de un secuestro.
El 13 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del estado de México aprehendió en el municipio de Tultitlán, al presunto plagiario de la niña María José.Esto lo confirmó el padre de la menor, Iván Monroy.
A casi siete días de la detención, la PGJEM no ha dado alguna declaración al respecto, ni ha informado sobre las líneas de investigación, sólo seha dicho que en los próximos días se llevará a cabo una conferencia de prensa, una vez que concluya la averiguación o se tengan elementos nuevos
13 de octubre
Al preguntarle si conocía al...
tracking img