Abortos y anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticonceptivos Y Aborto

Introducción

El aborto y el uso de los anticonceptivos es un problema que involucra a todos los miembros de una sociedad; afecta a cada individuo de diferentes maneras.El siguiente trabajo tiene como primer objetivo informar a los estudiantes acerca de los diferentes aspectos que involucran la práctica del aborto y el uso de anticonceptivos. Empezaremos exponiendoacerca del punto de vista religioso hablando un poco acerca de la historia y explicando un poco de lo que la biblia nos dice acerca de este tema. Otros aspecto importante es el psicológico y elaspecto medico, a través de éstos dos explicaremos cuales son los efectos secundarios emocionales y físicos pos aborto y también del uso de anticonceptivos. Por último trataremos el aspecto legal y elaspecto moral del asunto.
El objetivo principal es hacerle entender a los jóvenes que la práctica de cualquiera de los dos está mal ya que se está jugando con la vida y que hay maneras de resolver yevitar el problema.

El Aborto y Los Anticonceptivos

El aborto desde el punto de vista religioso en general

En el mundo existen diversas culturas, filosofías y religiones con distintasposturas con respecto al momento exacto en que el embrión se convierte en un ser humano con alma. Muchas religiones no se oponen al aborto sino que creen que el aborto se permite bajo ciertas condiciones,mientras otras lo dejan a decisión del individuo de acuerdo a lo que dicte su conciencia. En la tradición judía, por ejemplo, antes del nacimiento el feto no es considerado como ser humano y la leyjudía no le otorga personalidad jurídica propia, pudiéndose recurrir al aborto en aquellos casos en que peligra la vida de la madre. Los Metodistas Unidos por otra parte, tampoco hablan de personahumana antes del nacimiento.
En general podemos decir que la opinión sobre el aborto en las diferentes culturas y religiones se termina basando en el marco de valores que tenga dicha religión. En este...
tracking img