Abortos y brucelosis

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Sep
8
2009
El Torito // Inseminación // Reproducción
El Torito en Imágenes

El método de inseminación “El Torito” es una técnica de inseminación creada en México por el Dr. Marco AntonioHidalgo y el Ing. Malcom Nivem. Esta técnica consiste en, a través de un espéculo, llevar una pistola que contiene la pajilla al primer anillo del cervix. El semen es llevado hasta al cuerpo del útero através de un medio líquido de transporte que lo impulsa desde los anillos cervicales hasta el punto blanco del inseminador.
Las siguientes imágenes corresponden a los implementos utilizados en estatécnica y al procedimiento realizado para inseminar una vaca o novilla. Pero antes de proseguir quiero aclarar algunas cosas para los lectores de esta bitácora:
* Yo no comercializo los kits deInseminación “El Torito”.
* Yo no capacito estudiantes ni productores en esta técnica.
* Yo no utilizo la técnica de Inseminación “El Torito”.
* Desconozco los resultados obtenidos mediante eluso de esta técnica.
* La decisión de utilizar o no está técnica está a cargo del lector. Yo ni la recomiendo ni la desapruebo.
Ahora sí, vamos con las imágenes:

La pistola de inseminación secompone de dos piezas básicas: un catéter y una sonda foley. La pajilla queda entre el catéter y la foley. La sonda foley, una vez se ha llegado al primer anillo, se infla para fijarla al cervix yfacilitar su manipulación.

En el extremo posterior del catéter va un seguro plástico que va a soportar dos jeringas: una jeringa con aire encargada de inflar el balón de la sonda foley y una jeringa quecontiene el medio de transporte que va a impulsar el semen hasta el punto blanco del inseminador.

La jeringa con el medio de transporte se mantiene en una cava con agua a 37°C. El líquido de colorrojo es el medio de transporte empleado en esta técnica.

Utilizando un espéculo plástico y una fuente de luz se ubica la entrada del cervix. Una vez ubicado se lleva la pistola hasta allí, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • brucelosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS