Abortos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Vicente Palacios
Tome

Introducción:
El aborto es una accion que ademas de ser inmadura y arriesgado, provoca efectos muy graves en las mujeres desesperada que lo hacen al nosaber que hacer con una nueva vida que llega a ellas, esta accion deja secuelas muy graves y a veces hasta irreparables.
Tipo de parrafo: Analizante.

Desarrollo:
¿Qué es el aborto?

La Medicinaentiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión delfeto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
También se considera aborto la muerte del feto mediante sudestrucción mientras depende del claustro materno o por su expulsión prematuramente provocada para que muera, tanto si no es viable como si lo es.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte delfeto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerteintrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, serealiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
Muchas veces se pregunta si es un ser humano el fruto de la concepción ensus primeras fases de desarrollo; y la respuesta es si a la vista de muchas opinantes porque desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo serhumano distinto de todos los que han existido, existen y existirán. En ese momento se inicia un proceso vital esencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tiene ya...
tracking img