abortp

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Embarazo no deseado.
Uno puede preguntarse ¿por qué habiendo anticonceptivos ocurren tantos embarazos no deseados?. Para responder a esta cuestión hay que saber que existen múltiples barreras culturales y socio-económicas que explican la imposibilidad de evitar todos los embarazos.

Muchas personas no saben de la existencia de anticonceptivos o tienen miedo sobre sus consecuencias. Algunasmujeres se embarazan porque tienen dudas sobre su fertilidad y una vez embarazadas se dan cuenta que no querían ser madres.

Otra de las causas más frecuentes es por un uso inadecuado o inconsistente del método anticonceptivo, o bien por recurrir a los de menos efectividad, como el ritmo o el retiro.

Pero también están los casos de fallas del anticonceptivo que se estaba utilizando, pues noexiste ningún método 100 por ciento seguro, así que cualquiera puede caer en el margen de error o no haber entendido la forma correcta de utilizarlo. Y finalmente, una violación es otra de las causas del embarazo no deseado, las formas de violación son muy diversas y pueden ocurrir con extraños o aún entre familiares, incluyendo el contexto matrimonial y de noviazgo, como es el caso de relacionesforzadas por el marido o el novio que impone su voluntad a la pareja.

GABRIELA RODRÍGUEZ R. “Libro sobre sexualidad, anticoncepción y aborto para jóvenes “. Pag. 9

Que es el aborto.
El termino aborto significa la interrupción del embarazo antes de que el feto sea viable. Lo más frecuente es que el aborto ocurra antes de la vigesima semana de gestación; si la interrupción tiene lugarentre el primero y tercer mes se habla de aborto precoz, denominándose aborto tardío entre el tercero y sexto mes de embarazo.
El significado vulgar de aborto es claro, supone la muerte del feto, pero las expresiones (aborto legal- aborto terapéutico- aborto electivo, etc., contribuyen a fomentar el confusionismo terminológico, como se puede comprobar tanto en publicaciones medicas como en revistas yprensa diaria. Se confunden términos de aborto espontaneo, aborto legal, aborto terapéutico y aborto criminal, dando la impresión al publico no especializado de que el aborto tendrá una valoración medica y ética diferente según la modalidad del mismo.

GUILLERMO LOPEZ GARCIA . “El aborto análisis critico de la situcion actual “. Pag. 321-322

Consecuencias del aborto inseguro.
Laconsecuencia mas dramática de los abortos inseguros es sin duda que numerosas mujeres pagan con su propia vida su intento de terminar un embarazo no deseado, debido a las condiciones de inseguridad en que se llevan a cabo esas intervenciones. El drama, vivido por esas mujeres y sus familias, queda oculto bajo las secas estadísticas de las tasas de mortalidad materna.
En conclusión, no hay ninguna duda deque una gran proporción de los obortos ocurre porque muchas mujeres no tienen acceso a los métodos anticonceptivos o a la información para usarlos correctamente.
ANÍBAL FAÚNDES. “El drama del aborto “. Pag. 76-77

Métodos de aborto.
Los métodos de aborto: que métodos existen para abortar, en que consisten y cual se va a seguir en su caso. Según el ministerio de sanidad en España se abortamediante aspiración dilatación, legrado inyección intravenosa, inyección salina intrauterina, histerectomía, histerotomía o cesarea y utros metods, como podría ser el aborto por nacimiento parcial.
CARMEN GONZALES MARSAL. “Sexualidad y aborto, ¿cuestión de saluD?, ¿cuestión de derechos?.” Pag.337


El aborto desde una visión socio-política.
“En una misma sociedad existen diferentes valores ycreencias, distintos puntos de vista para un mismo hecho. La pluralidad ideológica s lo que enriquece al colectivo social, pero también es lo que hace que determinados temas creen un conflicto colectivo o personal.”
En el caso del aborto voluntario, el conflicto surge como consecuencia de la colisión de varios derechos reconocidos por a constitución, ya que por un lado esta la protección de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abortp
  • el abortp
  • El Abortp
  • Abortp
  • el abortp
  • El abortp
  • Abortp
  • Despenalización del Abortp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS