Abp-1 doctrina social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

1. PROYECCIÓN DVD. ÉTICA SOCIAL CRISTIANA

Nos preguntamos si ¿existe una educación a la ciudadanía auténtica, que haga a los hombres más justos y felices? Sí. Esta condensada enel siguiente documental (el primero de una serie de 9). Donde en imágenes vivas, se describen la quintaesencia de esa ética universal, casi inédita, que es la Doctrina Social de la Iglesia.
Vamos aobservarlo, y para ello anota las principales jugadas … una frase y palabras que nos sirvan de hoja de ruta para contestar a las preguntas que vienen después.

2. DECÁLOGO

¿Cómo llega uno a serbuena persona?
Siguiendo la palabra de Dios, es decir siguiendo los principios de la doctrina social de la iglesia.
¿Crees que los mandamientos nos ayudan a ser buenas personas y amigos de Dios?Sí, porque seguir los mandamientos de Dios te acerca a él y te hace mejor persona.
¿Marcan la ley natural y los deberes y derechos de la persona?
Creo que si porque la Ley natural y los deberes yderechos de la persona se fomentan en los mandamientos de la ley de Dios.

3. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DSI SON …

Enumera los principios que se manifiestan en la proyección y coméntalosbrevemente.
Protección de la familia.
Solidaridad: que es una virtud humana, pero también cristiana.
El bien común: Buscar y dar ayuda a todas las personas.
Sociedad comprometida.
¿Cuál de ellos teparece que define mejor lo que debe ser la DSI?
Solidaridad y la búsqueda del bien común, porque considero que conseguiríamos una sociedad más justa si todos siguiéramos estos principios.

4.REFLEXIONA

El punto de partida de toda la DSI no es otro que la caridad, y las virtudes cardinales unidas a las teologales son el motor de toda la esencia del cambio social, sabiendo que la misión esmoral y ética, y no política, económica o ideológica.
La doctrina social no va ligada a ningún movimiento ideológico ni político por lo tanto podemos decir que es totalmente opcional seguir sus...
tracking img