Abp riesgo suicida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABP :EN QUE PATOLOGÍAS O PROBLEMAS SE DEBE EVALUAR RIESGO SUICIDA

 La USPSTF no encontró evidencia de que la detección de riesgo de suicidio reduce los intentos desuicidio o la mortalidad.
 Existe evidencia limitada sobre la exactitud de los instrumentos de detección para identificar el riesgo de suicidio en el ámbito de laatención primaria, incluyendo las herramientas para identificar a aquellos con alto riesgo . 
La USPSTF no encontró evidencia suficiente de que el tratamiento de las personas enalto riesgo reduce los intentos de suicidio o la mortalidad.
 La USPSTF no encontró estudios que abordan directamente los daños de la detección y el tratamiento para elriesgo de suicidio.
 Como resultado, la USPSTF no pudo determinar el equilibrio entre beneficios y daños de la detección del riesgo de suicidio en el ámbito de laatención primaria.

Se debe detectar o hacer screening de riesgo suicida en todas aquellas patologías que implican factores de riesgo asi como a grupos poblacionales
Losadolescentes y los ancianos son particularmente en riesgo de suicidio. 5 , 6
Trastornos del estado de ánimo
, trastornos comórbidos de abuso de sustancias, y unahistoria de intentos de suicidio anteriores. 7 
factores de riesgo adicionales para el intento de suicidio en la juventud son el comportamiento agresivo o perjudicial y lahistoria de violencia física y sexual abuso. 
10 Entre el 3% y 5% de los que han tenido un episodio de DSH mueren por suicidio dentro de los 5 a 10 años. 11
 Más del 90%de las personas que se suicidan tienen una enfermedad psiquiátrica en el momento de la muerte, por lo general la depresión, el abuso del alcohol, o ambas cosas. 12
 
tracking img