abra note dejare partir

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
LA VIDA EN EL PALEOLÍTICO

Los homínidos, como el resto de animales, tuvieron que adaptarse al entorno para sobrevivir. En este apartado estudiaremos cómo era la vida de los homínidos másevolucionados (Homo sapiens sapiens) especialmente durante el Paleolítico Superior.
Nuestros antepasados del Paleolítico eran depredadores, es decir, consumían recursos naturales son preocuparse dereponerlos. Para alimentarse, cazaban, pescaban y recolectaban fr4utos y plantas. Por eso se les denomina cazadores- recolectores.
Como no producían alimentos, se veían obligados a desplazarse a otros lugarescuando la comida se agotaba. Por eso eran nómadas. Vivían en cuevas o, cuando el clima era más cálido, en asentamientos al aire libre.
Los humanos vivían en pequeños grupos, de unos 20 a 50miembros, unidos por lazos familiares. En las tribus los miembros más importantes eran las personas que más aportaban a la supervivencia del grupo: los cazadores más hábiles, los hechiceros o curanderos y losancianos, que aportaban su experiencia para solucionar los problemas. Hombres y mujeres colaboraban por igual en la supervivencia del grupo y se repartían las tareas: las mujeres se encargaban decuidar de los niños, recolectar frutos y capturar animales de pequeño tamaño, mantener el fuego encendido, curtir pieles,… Los hombres se encargaban de cazar, fabricar herramientas y de la defensa de latribu. Todos contribuían a enseñar a los más pequeños y cuidaban de los demás.
Aunque nuestros antepasados dependían casi completamente de la naturaleza para su supervivencia, durante el Paleolíticodesarrollaron algunas técnicas que les permitieron adaptarse mejor al entorno:
elaboración de herramientas de piedra tallada. Se elaboraban instrumentos especializados para usos concretos: cortar,raspar, cazar, perforar,… Inicialmente la técnica de talla era bastante rudimentaria, pero con el paso del tiempo fue evolucionando. Durante el Paleolítico Superior se realizaron instrumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nunca te dejare partir
  • Nunca te dejaré partir.
  • No te dejare partir ensallo de obra
  • nota post parto
  • No te dejare
  • Partes de la nota
  • NO DEJARE
  • 3 NOTAS PARTO Y NOTA DE RECEPCION PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS