Abrace a sus clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carné: 2223-07
INTRODUCCIÓN
El servicio es la nueva era en la que las empresas se están involucrando, ya que depende del servicio que podamos competir dentro del mercado.
Los nuevos clientes no buscan tanto el precio, ni la calidad, como lo hacen con el servicio. El cliente busca ahora a esa empresa en que se sientan cómodos y les ofrezca el mejor servicio y puedan sentirse importantes.A continuación se presentan diferentes tipos de estrategias que se pueden llevar a cabo dentro de las empresas para poder implementar o mejorar el servicio al cliente y a mejorar el clima organizacional a través del buen servicio y la mejora de las relaciones entre colaboradores.
Capítulo 1 (Crear una cultura de abrazos)
En este capítulo el autor del libro nos hace ver que debemos atratar a nuestros clientes como únicos, es decir que demos todo lo que podemos dar con tal de hacerlos sentir cómodos y satisfacer sus necesidades. Como el ejemplo en donde él literalmente se quita su abrigo para dárselo a su cliente.
Debemos de lograr que todos los niveles de la empresa tengan el mismo objetivo de satisfacer al cliente sin importar si tiene o no contacto directo con él, porque asíle ve el sentido a su trabajo al cual debe dedicarle todo su esfuerzo porque va dirigido al cliente, el cual es su objetivo complacer.
Capítulo 2 (El nuevo panorama empresarial)
El nuevo panorama empresarial trata acerca de que lo más importante para las empresas es centrarse en el cliente. Las empresas de hoy en día tratan de crear una fidelización del cliente ya que ahora lo más importanteno es tanto el ganar más mercado sino fidelizar al mercado actual.
Capítulo 3 (La organización centrada en el cliente)
Las organizaciones de hoy en día deben de estar centradas en el cliente, deben de hacer del cliente lo más importante de la empresa ya que es él quien mantiene con vida a la empresa. Todo depende de nuestra relación con el cliente por lo que hay que hacer todo lo posible ensatisfacer sus necesidades y tratar siempre de complacerlo para fidelizarlo con la empresa y no dejar que se vaya.
Capítulo 4 (El principio de oro)
Todo el mundo, en un momento u otro, trabaja en sala de ventas. Esto quiere decir que todas las personas deben de saber de ventas, porque a todos en un momento nos pueden tocar la oportunidad de vender y debemos de hacerlo de manera correcta.Todas las personas debe de saber al menos un poco de ventas sin importar el puesto que ocupen porque todos trabajamos para nuestro cliente y debemos de conocer sus necesidades.
Capítulo 5 (Abrazar es un modo de pensar)
El hacer todo por el cliente, vivir por el cliente, tiene que convertirse en un modo de pensar de toda la organización. No solamente hacerlo por obligación ni sin simpatía sinohacer que se vuelva un modo de pensar diariamente y que se logre realizar con todas las ganas que se requieren. Lograr que se impregne en los colaboradores es una tarea ardua pero cuando se llega a impregnar en la actitud del colaborador esto trae grandes beneficios para la persona individual como para la empresa.
Capítulo 6 (Todos en la cocina)
Hay que formar una idea de que nuestro lugarde trabajo es como nuestra casa, y recibir a nuestro cliente como cuando se recibe a un amigo a una casa, recibirlo como nuestro amigo y hacerlo sentir cómodo. Al manejar uno eta idea se le es más fácil trabajar y disfrutar el tiempo, evitar que el tiempo sea tedioso y poder transmitir de manera más sencilla este sentimiento a los colaboradores.
Capítulo 7 (Memorice también el nombre del perro)Hay que interesarse realmente en nuestros clientes y saber todo lo que les gusta. Hay que conocerlos para poder brindarle un servicio personalizado. Como por ejemplo: preguntarle por cómo está su familia es algo que el cliente valora y es una variable que a la hora de decidirse a dónde ir lo más seguro es que lo hará con nosotros. Hay que hacer sentir al cliente lo importante que es para...
tracking img