Abrae De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4358 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.P.” Nuestros Símbolos ”
3º Año Sección “A”
Materia : Geografía













Profesor : Alumnos:
José Gregoria Wilther C. #24Leonard C #30
Fernando. A-#27





Fecha: 30/05/12

Índice:
1…………………………….portada
3…………………………….introducción
5…………………………….definición
6…………………………….guía turística
7…………………………….parques naturales
8…………………………….parques nacionales
9……………………………..monumentos
10……………………………leyes a cumplir
11……………………………zonas protegidas12……………………………monumentos naturales
13……………………………establecimientos
14……………………………ubicaciones
15……………………………reseñas
18……………………………reseñas
19……………………………conclusión
20……………………………bibliografía
21……………………………anexos





























Introducción :
La imponente naturaleza del Estado se esparce a través de Mágicas Montañas y pueblos cordilleranos que son testimonio elocuente de su pasado colonial,demostrando así grandes atractivos turísticos. Contamos con 4 Parques Nacionales en donde cada uno de ellos nos ofrece una amplia selección de flora y fauna dependiendo de su ambiente, clima o suelo. Acá podemos ser los protagonistas de nuestras propias historias en cuanto a vida salvaje y aventura, contamos con bosques repletos de árboles frondosos, verdes praderas y floridos valles, pintorescascascadas desenvolviéndose en pequeños arroyos y manantiales, que en conjunto se convierten en naturales e inimaginables obras de arte para aquellos que aman y disfrutan de las hermosas bondades que brinda la naturaleza en sus múltiples escenarios, a la vez de proveer el alimento a un sin numero de especies, porque aunque no lo parezca desde la zona xerófila hasta la zona del páramo, cada metrocuadrado se encuentra rodeado y lleno de vida. Nuestro territorio muy accidentado, ofrece grandes contrastes, desde las zonas muy bajas a la orilla del Lago de Maracaibo donde es fácil apreciar al atardecer las manadas de garzas y corocoras volar en armónico conjunto, hasta los grandes picos y cimas representativas de nuestra región que esconden una variada vida animal salvaje. Veremos como losgobiernos tratan en la mejor manera posible proteger áreas especiales por sus connotaciones físicas, ambientales, climáticas y naturales.






















Desarrollo :

Patrimonio.
Suma de los valores determinados, tales como: cultura, sociedad, ambiente, historia, tradiciones, económica y política; que son heredados y conservados para una mayor disposición de los recursosde un país, una nación, una región o un lugar, que se utilizan para la vida social, económica e histórica que posee.
Se define como el conjunto de elementos heredados de generación en generación, conformado por todos los bienes naturales, culturales, tradicionales e históricos de una nación.
3. Medio Ambiente
Es el conjunto de circunstancias o elementos que rodean a las personas, animales ocosas (clima, aire, suelo, agua, etc.) también se dice que son: condiciones o circunstancias físicas, sociales, económicas, etc., de un lugar, de una reunión, de una colectividad o de una época, culturales, económicas y sociales en que vive una persona.
O el conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo.
Patrimonio Ambiental
Comprende todas las bellezas naturales, conformada por ríos,montañas, selvas, áreas con climas y especies silvestres vegetales o animales que necesitan cuidados especiales para su conservación y se dividen o clasifican en: Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Zonas Protectoras con que cuenta el país con el fin de preservarlas, protegerlas y darle un especial cuidado debido a las características que presentan como tal.
Elementos...
tracking img