República Bolivariana de Vnezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Nueva Esparta”
8vo. Grado – Sección “E”

INTRODUCCION

El impacto de las actividades económicas ejercidas por elser humano en el ambiente no es nada alentador para el mantenimiento de la vida en el planeta. Por esa razón, se ha considerado necesaria la conservación de ciertas áreas en el globo.
Para contribuir a la solución de esteproblema ambiental, el Estado venezolano ha establecido, mediante la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio, la delimitación de unas áreas denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE).
Las ABRAEposeen una serie de características y potencialidades ecológicas importantes y han sido decretadas por el Ejecutivo nacional para llevar a cabo funciones productoras, protectoras y recreativas.
Los decretospresidenciales sobre las ABRAE los aprueba el Consejo de Ministros, y en ellos se especifican los linderos del área protegida y los organismos que se responsabilizarán de su administración.
Así mismo, mediante reglamentos especialesse determinan las actividades que pueden ser realizadas en las áreas protegidas.
Es por ello que el trabajo que presento a continuación explicará de una manera mucho más extensa que son ABRAES, tipos y características.CONCLUSIÓN

Luego de la realización de éste trabajo puedo concluir que la administración ambiental es de gran es ayuda para poder mantener cuidar y construir un ambiente fuera de la contaminación, más saludable y deesta manera ayudar a educar a las personas a que contribuyan a mejorar preservar el ambiente, lo cual se traduce en una mayor calidad de vida para los seres humanos y nuestro planeta.

Las Áreas Bajo Régimen deAdministración Especial (ABRAES) se definen, como aquellas porciones del territorio o mares nacionales en donde por disposición de las Leyes de la República, los usos permitidos y las actividades que pueden realizarse por parte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Abraes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abraes/1787220.html

MLA

"Abraes" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abraes/1787220.html>.

MLA 7

"Abraes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abraes/1787220.html>.

CHICAGO

"Abraes." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abraes/1787220.html.