Abraham gonzález casavantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham González Casavantes

Abraham González Casavantes, nacido en Guerrero (Chihuahua) el 4 de julio de 1864 y asesinado por soldados al mando de Gral. Victoriano Huerta en Estación Horca sitas(Chihuahua) el 6 de marzo de 1913, fue un destacado político y revolucionario mexicano, el principal líder anti reeleccionista y jefe del maderismo en el Estado de Chihuahua.
Era miembro de lafamilia González (familia con raíces en casas nobles europeas). Una de las familias más ricas y cultas de la región que se extendía hasta los estados sureños de los Estados Unidos. Un tío paterno, donCruz, había sido gobernador de Chihuahua y uno de sus primos, los Baca, gobernador de Nuevo México.
Realizó su educación superior en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos. Después determinar su carrera universitaria se dedicó a administrar la crianza de ganado bovino a gran escala. Abraham era alto, fuerte en lo moral y en lo físico, rico y soltero, hablaba bien el inglés.Tenía 46 años al comienzo de la Revolución mexicana.
Desde el inicio de sus actividades se caracterizó como un férreo opositor al gobierno de Porfirio Díaz y de sus representantes en Chihuahua, LuisTerrazas y Enrique C. Creel; cuando Francisco I. Madero comenzó a divulgar sus ideas inmediatamente se adhirió a él, y en el Congreso del Partido Anti reeleccionista celebrado en la Ciudad de México fueél quien propuso la fórmula electoral Francisco I. Madero-Francisco Vázquez Gómez como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República. Cabe anotar que Madero y González eran miembros depoderosas familias, que aún así se unieron a la causa del pueblo. Acompañó a Madero durante su gira por Chihuahua y pronunció un discurso en el Teatro Noriega defendiendo las ideas democráticas. Seconvirtió en el amigo y colaborador de más confianza de Madero.
Al llevarse al cabo el fraude electoral en las elecciones de 1910, Abraham González pasó a la clandestinidad y a preparar la lucha...
tracking img