Abraham lincoln

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Abraham Lincoln, quien llegara a ser eldécimo sexto presidente de los Estados Unidos, nació el 12 de febrero de 1809 en el condado de La Rue del Estado de Kentucky. Se le reconoce por su lucha encontra de la esclavitud y su expansión dentro del territorio de los Estados Unidos.
Hijo de un agricultor de Virginia que había emigrado al Oeste, terminó por establecerse con su familia en Indiana.Desde muy joven se dedicó al comercio y durante esta etapa de su vida la difícil situación familiar obliga a los Lincoln a mudarse de Indiana a Nueva Orleans y de ahí a Illinois, donde se establecieronen 1830. Abraham es contratado como encargado de un almacén local.
Con apenas los conocimientos básicos, Lincoln se dio de alta en el ejército, donde alcanzó el grado de capitán en la Batalla delHalcón Negro. Iniciará su vida política como miembro del Partido de los Whig, legislando para Illinois, también fue elegido representante al Congreso de los Estados Unidos pero por oponerse a la guerracontra México, renunció a su candidatura en la reelección de 1849.
Gracias a su tenacidad, ejerce la abogacía con éxito en Illinois. En 1842, contrae matrimonio con Mary Tood , con quien llegaría atener cuatro hijos, dos de los cuales murieron en la infancia.
El partido Whig desaparece en 1854 y Lincoln dedica sus esfuerzos a la fundación del Partido Republicano en Illinois; sus poderosas dotesoratorias le atraerán el favor público apoyando su candidatura por el Partido republicano. Tras varias rondas de votaciones durante laConvención Nacional del Partido Republicano, Lincoln vence a susoponentes del mismo partido en 1860 incluyendo a Stephen A. Douglas, su antiguo opositor al senado, convirtiéndose en el candidato oficial del Partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos.En las elecciones de noviembre de ese mismo año, Abraham Lincoln ganó las elecciones convirtiéndose en presidente de los Estados Unidos. El primer problema que enfrentó en su cargo fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS