Abraham lincoln

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el año 1809 un 12 de febrero en un rancho a cinco kilómetros de la ciudad de Hodgenville, en el actual Condado de LaRue del Estado de Kentucky. En su infancia y juventud, vivió muy de cerca lapobreza y las condiciones en que eran tratados los esclavos negros, en el cual se mudo a Indiana, y después a Illinois. Lincoln tenía veintitrés años cuando sirvió en el ejército estadounidensedurante la Guerra del Halcón Negro. Mientras tanto, emprendió su formación autodidacta y el año 1836 se licencio en derecho. Dos años antes, su actitud contraria a la esclavitud lo había conducido aintervenir en política, lo que le valió su elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Gracias a la defensa de mejores condiciones de vida para los negros y a su gran elocuencia, logró unagran popularidad en todo el estado. Aunque se sostiene comúnmente que Lincoln tenía turbulentos cambios de humor que alternaban entre la grandiosidad y la depresión, que se moderaron enormementedespués de su matrimonio con Mary Todd Lincoln en 1842. Donde la cual tuvo 4 hijos, de los cuales sólo uno vivió hasta la madurez.

En 1846 Lincoln con el partido Whig, llego ha ser diputado del Congresofederal en el que apoyó a los abolicionistas de Washington. Sin embargo, su decidida oposición a la guerra contra México, le hizo perder muchos votos, y fracasó en las elecciones senatoriales de 1849.Lincoln se retiró de la política en el tiempo que trabajo como abogado o procurador. Su regreso a la vida pública se produjo en 1854, cuando la cuestión de la esclavitud volvió al plano político araíz de que la Kansas-Nebraska Act propugnara extenderla a los estados del noroeste.

Lincoln se afilió al Partido Republicano dos años más tarde. Cuando recuperó popularidad al mantener tensión con elcandidato demócrata Stephen A. Douglas, el cual lo había derrotado en las elecciones al Senado en 1858. Su posición decisiva lo llevo en 1860 en la convención republicana de Chicago lo eligiera...
tracking img