abraham lincon

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Se entiende por caudillismo, régimen de estructura social basada en intereses y bienes económicos-social, su desarrollo político consiste en la concentración de poder de decisión en mano deindividuos de gran poder económico, son pequeños grupos que dirigen el desenvolvimiento de la sociedad.
Pluralismo se caracteriza por la “convivencia permanente de dialogo” entre diferentes grupos sociales,estos implica distintos intereses que logran asociarse en pro de un objetivo, a pesar de tener factores de integración no casi siempre los intereses de determinado grupo son respetados, ya que el biencomún de la mayoría es la esencia del pluralismo.
El orden social que busca conseguir el caudillismo no solo esta constituido por funciones especificas sino por un sistema piramidal (fundamentalpara el sistema caudillesco) conformado por :
la cúspide que la representa el caudillo máximo.
Por debajo encontramos a los caudillos
en su base los caudillejos.
Esto significa que el mandatocaudillista se rige jerárquicamente (cuadillo 1, manda a caudillo 2, y este a su ves a caudillo 3). Estos tres elementos son integrados para una sola fuerza en pro de la paz nacional.
Actualmente seasocia la visión del caudillismo con propiedades territoriales (haciendas) pero esto no necesariamente es asi. Según carlos Irazabal el sistema caudillista es un grupo de intereses oculto debido a lalealtad es factor transcendental en dicho sistema, este no es excluyente entre sus mismos grupos sino se fortalece en principios de moral, las decisiones que toma cada caudillo van ligadas a fuerzas dedeterminados contexto, pueden llegar a ocupar cargos en sistema de poderes pero no necesariamente esto representa un obstáculo para sus fines.
Según los enemigos del caudillismo todo sistema de dichaíndole siempre termina tarde o temprano en un sistema déspota o anarquico que producirá desequilibrio profundos en la sociedad. Cabe decir que sobre cualquier cosa el caudillismo defiende su poderío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham lincon
  • ABRAHAM LINCON
  • Abraham Lincon
  • abraham lincon
  • Abraham Lincon
  • Biograifia Abraham Lincon
  • Abraham lincon y su discurso de Gettisburg
  • Abraham Lincon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS