Abraham lincon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 12 de febrero de 1809 en la ciudad de Hodgenville. fue criado en una familia bautista, ya que , sus padres pertenecían a la Iglesia Bautista de Little Mount. Cuando tenía siete años de edadsu familia se mudó a Indiana. A sus diesisiete años de edad, Denton Offutt, lo contrató para que a su regreso de Nueva Orleans tomara cargo de un almacén con molino en Nueva Salem. en julio de 1831.Lincoln contaba ya con veintidós años de edad, y era dueño de su persona.
Sirvió como capitán en el ejército estadounidense durante la Guerra del Halcón Negro.
sirvió cuatro períodos en laLegislatura del Estado de Illinois.

Fue elegido Representante a la Cámara del Congreso de los Estados Unidos por el septimo Distrito congresional del Estado de Illinois.
Tuvo una práctica exitosa comoabogado en Illinois tanto antes como después de su período en la Cámara de Representantes.
contrajo matrimonio con Mary Todd Lincoln en 1842. teniendo cuatro hijos, todos varones.
presidencia
en 1856,Lincoln fue nominado para ser el candidato a Vicepresidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano en las elecciones presidenciales pero fue derrotado en las votaciones de la Convención porWilliam L. Dayton.

En las elecciones del 6 de noviembre de 1860 obtuvo la mayoría de los votos populares venciendo a sus opositores y quedó elegido presidente.
En el año 1864, Lincoln debíaenfrentarse a una elección presidencial.
Sin embargo, la larga guerra y el asunto de la emancipación parecieron imposibilitar la reelección de Lincoln; pero una serie de victorias militares de la Uniónjusto antes de la elección cambiaron la situación a favor de Lincoln.En la elección celebrada el 8 de noviembre de 1864 quedó reelecto con una aplastante mayoría;.El 4 de marzo de 1865 inició su segundomandato presidencial consecutivo.

15 de abril de 1865, Lincoln y Mary Todd salieron para asistir a una representación en el teatro Ford. Cuando Lincoln se sentó en el palco, John Wilkes Booth...
tracking img