Abraham maslow

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Abraham Maslow
Abraham Harold Maslow fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula laexistencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de auto actualización y autorrealización. El desarrollo teórico másconocido de Maslow es la pirámide de las necesidades, modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas o subordinadas da lugar a lageneración sucesiva de necesidades más altas o superordinadas.
Para satisfacer a sus padres, primero estudió medicina en el City College de Nueva York (CCNY). Después de dos semestres, se transfirió aCornell y luego volvió a CCNY. Se casó con Marta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres. Abraham y Marta tuvieron seis hijas.
Ambos se trasladaron a vivir a Wisconsin de maneraque él pudiese acudir a la Universidad de Wisconsin. Fue aquí donde empezó a interesarse por la psicología y su trabajo empezó a mejorar considerablemente. Pasaba tiempo trabajando con Harry Harlow,famoso por sus experimentos con crías de monos para estudiar su comportamiento del apego.
Recibió su BA en 1930, su MA en 1931 y su doctorado en 1934, todos en psicología y de la Universidad deWisconsin. Es este año cuando propone la teoría psicológica llamada hoy en día "Jerarquía de necesidades de Maslow", la cual es una teoría sobre la motivación humana. Un año después de su graduación, volvió aNueva York para trabajar con E. L. Thorndike en la Universidad de Columbia, donde empezó a interesarse en la investigación de la sexualidad humana.

En 1937 asume un cargo académico de profesor enel Brooklyn College donde comenzó a dar clases a tiempo completo. En 1951 Maslow se mudó a Boston y pasó a ser Jefe del departamento de Psicología en Brandeis, permaneciendo allí durante diez años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Maslow
  • abraham maslow
  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS