Abraham maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de explicar el porqué de sus comportamientos buenos o malos, éxitos, fracasos, etc, de dar una explicación “racional” para todas sus acciones, del por quélas realiza. En 1954 el sicólogo humanístico Abraham Maslow, escribe el libro MOTIVATION AND PERSONALITY (Motivación y Personalidad) con el cual nos da a conocer que el hombre tiene necesidades parasobrevivir, y tal vez una explicación que muchos querían oír para entender su su propia vida.
Maslow agrupa las necesidades del hombre en cinco grupos jerarquizados mediante una pirámide las cualesson:
Necesidades fisiológicas: agua, aire, reposo etc.
Necesidades de seguridad: protección contra el peligro o el miedo
Necesidades sociales: amistad, pertenencia etc.
Necesidades de autoestima:Reputación, conocimiento, respeto a si mismo etc.
Necesidades de autorrealización: desarrollo potencial de talentos, dejar huella.
Creo que el ser humano es impredecible, por eso sus necesidadespensamientos y metas crecen y cambian a lo largo de toda su vida, y según lo que plantea Maslow esto podría suceder por las necesidades que tenemos y que en su momento logramos satisfacer o no.Maslow plantea que el ser humano está constituido y compuesto por un cuerpo físico, sociológico y cuerpo espiritual y que cualquier repercusión o problema que ocurre en cualquiera de estos repercuteautomáticamente sobre el resto de los cuerpos. Dentro de su teoría jerarquiza las necesidades dentro de una pirámide para darle el orden de cuerpo físico, sociológico y espiritual.
Clasifica las necesidadesde sobrevivencia en las partes más bajas siendo las necesidades primarias las mas importantes e influyentes y las de desarrollo en las partes mas altas, necesidades secundarias poniéndolas en elsiguiente orden.
* Necesidades de autorrealización
* Necesidades de autoestima
* Necesidades de aceptación social
* Necesidades de seguridad
* Necesidades fisiológicas
La...
tracking img