Abraham maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRAHAM MASLOW

Nacido en Nueva York, 1908 - California, 1970, Psiquiatra y psicólogo estadounidense. Impulsor de la psicología humanista, que se basa en conceptos como la autorrealización, losniveles superiores de conciencia y la trascendencia, creó la teoría de la autorrealización que lleva su nombre.

En obras como Motivación y personalidad (1954), Psicología del ser (1962) y LaPsicología de la ciencia (1966), Maslow postuló que cada individuo tiene unas necesidades jerárquicas -fisiológicas, afectivas, de autorrealización- que deben quedar satisfechas, y que el objetivo fundamentalde la psicoterapia debe ser la integración del ser. Cada nivel jerárquico domina en cada momento de consecución y las necesidades inferiores en la jerarquía (comida, refugio o afecto), en caso de noquedar suplidas, impiden que el individuo exprese o desee necesidades de tipo superior.

piramide de maslow:

Necesidades básicas; Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasisNecesidad de respirar, beber agua, y alimentarse.
Necesidad de mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal.
Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos.
Necesidad deevitar el dolor y tener relaciones sexuales.

Necesidades de seguridad y protección; Estas surgen cuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas.

Seguridad física y de salud.Seguridad de empleo, de ingresos y recursos.
Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.

Necesidades de afiliación y afecto; Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son lasnecesidades de asociación, participación y aceptación.

Amistad
Afecto
Intimidad sexual

Reconocimiento; Necesidades de estima Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, una alta yotra baja.

La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
La estima baja...
tracking img