Abraham maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRAHAM MASLOW
Nació en 1908 en un distrito judío pobre de Brooklyn, nueva york.
Su atención se dirigió con mayor plenitud a la investigación humana en un esfuerzo por mejorarla ¨para mostrar que los seres humanos son capaces de algo mas grande que la guerra, el prejuicio y el odio.
Motivación humana una teoría jerárquica
Maslow creía que los seres humanos estaban interesados por lamaduración en un lugar de en la simple restauración del equilibrio o enviar la fustracion.describio al ser humano como un animal deseoso que casi siempre estaba anhelando algo. En efecto, cuando un deseo humano es satisfecho, surge otro para ocupar su lugar. En el impulso de la autorrealización, el individuo avanza hacia la maduración, felicidad y satisfacción.
Maslow distinguía entre motivación ymetamotivacion.
Motivación se refiere a la reducción de la tención por medio de satisfacer los estados de deficiencia o carencia. Implica las necesidades D o necesidades por deficiencia, las cuales surgen de los requerimientos del organismo para su supervivencia o seguridad fisiológicas, tal como la precisión de alimentación o descanso y motivan al individuo a participar en actividades quereducirán estos impulsos.
La metamotivacion se refiere a las tendencias de maduración. Implica las necesidades B o necesidades de ser, las cuales surgen del impulso del organismo por autor realizarse y satisfacer su potencial inherente. Las necesidades B no se derivan de una carencia o deficiencia en vez de esto empujan hacia delante para la autosatisfacción, su objeto es mejorar la vidaenriqueciéndola ,en lugar de reducir la tención.
En su jerarquía de las necesidades Maslow describió cinco necesidades básicas .en orden de su intensidad son: fisiológicas, de seguridad, de pertenencia y amor, de autoestima y de autorrealización. Cada necesidad inferior debe ser satisfacer antes que el individuo pueda percatarse o desarrollar la capacidad de satisfacer las necesidades que ocupan un lugar másimportante que esta.
Necesidades fisiológicas: son las mas fuertes de todas y se relacionan con la supervivencia física y el mantenimiento biológico del organismo.
*bebida
*sueño
*abrigo
*oxigeno
*sexo

Necesidades de seguridad: se refieren a los requerimientos del organismo de poseer un mundo ordenado, estable y predecible.
*niños pequeños
*neuróticos
Necesidades de pertenencia yamor: el individuo busca relaciones afectuosas e intimas con otras personas buscando surtirse parte de barios grupos de referencia .
*familia
*amigos
*escuela
Necesidades de autoestima: Maslow describió dos clases de necesidades de estimación la del respeto de los demás y la de autorespeto.la autoestima implica competencia, seguridad, dominio, logro. Independencia, y libertad.
Necesidades deautorrealización: las necesidades precedentes han sido satisfechas, pueden surgir las de autorrealización si el individuo tiene el valor de elegirlas estas necesidades son difíciles de describir debido a que son únicas y varían de un individuo a otro en general la autorrealización se refiere al deseo de satisfacer el potencial mas alto propio.
Características de los autorrealizados
Maslowenlisto varias características que surgieron de su estudio de las personas autorrealizadas por simplicidad, estas características pueden ser agrupadas bajo cuatro dimensiones clave: conciencia, honestidad, libertad y confianza.
Conciencia. Los autorrealizados se caracterizan por la conciencia son concientes de la rectitud interna propia, de la naturaleza y de las experiencias pico de la vida.Honestidad: la cual permite conocer sus sentimientos y confiar en ellos. Pueden confiar en una gama amplia de sentimientos amor, enojo y humor presentes en las relaciones interpersonales.
Libertad: las personas autorrealizadas experimentan un alto grado de libertad la cual les permite aislarse del caos que rodea a otros. son libres para ser independientes ,creativos y espontáneos.
Confianza: las...
tracking img