Abraham moles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham A. Moles era un ingeniero eléctrico, sociólogo y filósofo, que tenía dos doctorados, uno en Física y uno en Filosofía. Estudió ingeniería eléctrica en el Instituto Politécnico de Grenoble yse doctoró en física en la Sorbona de París (1952). Encargado del departamento de acústica y vibración del Laboratorio de Estudios Mecánicos del CNRS en Marsella, realiza diversos viajes a centros deinvestigación europeos y americanos. Amplía sus estudios al campo de la filosofía y las ciencias sociales y se interesa por el movimiento de la Bauhaus. Se doctora en filosofía (1956) con una tesissobre la creación científica y la teoría de la información y la percepción estética. Viaja a Estados Unidos, invitado por el MIT y la Universidad de Columbia y obtiene una beca de la fundaciónRockfeller.
Ejerce la docencia como profesor en la Hochschule für Gestaltung de Ulm, en Alemania, y más tarde se incorpora a la Universidad de Estrasburgo, donde desarrollará gran parte de su actividadacadémica en el campo de la psicología social. Fundador del Institut de Psychologie Sociale des Communications -l'Ecole de Strasbourg-, donde desarrolla sus teorías acerca de la comunicación y de los medios,las formas y el diseño, la microsociología, etc.

Moles sigue siendo conocido por su trabajo en Estética de la Información, ya que es uno de sus pioneros.Desarrolló sus ideas en la década de 1950,en el momento que Bense trabajado en este tema en Alemania. Sus ideas fueron fuertemente influenciados por la cibernética. "De esta manera, combinó la teoría con la estética sistema cibernético decomunicación, como se ve, por ejemplo, en sus publicaciones:" Théorie de l'information et esthétique percepción "(Teoría de la Información y la conciencia estética, 1958) y" El arte y la PC " (1973)]Es autor de: Théorie des objets, Ed. Universitaires, París, 1972Théorie de l'information et perception esthétique, Denoël, París, 1973; Sociodynamique de la culture, Mouton, París, 1973; La...
tracking img