abraham valdelomar

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El conde de Lemos, narrador, poeta y periodista.
Nació en lea el 15 de abril de 1888. Estudió en Lima, en Nuestra Señora de Guadalupe, donde publicó la revista Idea Guadalupana. Ingresó a laFacultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1912 Billinghurst lo nombra director del diario oficial El Peruano. Un año después viaja a Roma con cargo diplomático. Allí escribe Elcaballero Carmelo.
Cuando Billinghurst fue derrocado, Pinto renunció a su cargo y regresó al Perú, donde se dedicó de lleno al periodismo y la literatura. Escribió en el diario la Prensa bajo elseudónimo de "El conde de Lemos", y fundó y dirigió la revista Colón ida.
Dedicado a la política, en 1919 fue nombrado representante al Congreso Regional del Centro. Murió trágicamente, cuando asistía a unareunión del congreso en Ayacucho, el 2 de noviembre de 1919. Entre sus obras: El caballero Carmelo, los hijos del sol, Cuentos chinos, Tristitia y luna Park.
resuemn de su obra ojos de judas:
Enel Puerto de Pisco se desarrolló la historia más misteriosa que tal vez a cualquiera halla podido suceder de niños, Abraham
apenas tenía 9 años, él vivía con su padre, su madre y su hermana, su padretrabajaba en la Aduana, y tenía que recibir las embarcaciones que llegaban al pueblo, su madre era una persona buena pero envuelta en tristeza al pasar la mayor parte de las horas esperando elretorno de su amado esposo, que algunas veces no llegaba a la cena etc. Pero al pequeño algo curioso le había de pasar, una noche su padre tampoco llego a la cena y al regresar muy tarde el ya estabaacostado pero escucho lo que sus padres hablaban y escucho que una pareja había tenido problemas, y él se sintió un poco confundido pero rezo por aquellas personas, al día siguiente como siempre Abraham sefue a caminar por la orilla del mar y sintió algo extraño muy raro y a la vez tenía mucho sueño en eso vio la silueta de una mujer que se acercaba y de pronto él se quedo dormido, al despertar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham valdelomar
  • abraham valdelomar
  • abraham valdelomar
  • abraham valdelomar
  • Abraham Valdelomar
  • ABRAHAM VALDELOMAR
  • Abraham Valdelomar
  • Abraham Valdelomar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS