Abraham

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Abraham tenía 75 años cuando Dios se le reveló. Él estaba casado con Sara quien era estéril y anciana y nunca pudo tener hijos. Cuando Dios se le reveló le pidió que dejara su tierra y creyese en élcomo único Dios, entonces él le daría un hijo, una tierra y una larga descendencia.

Cuando Abraham hizo lo que Dios le pidió este le concedió un hijo al que llamó Isaac. Pasados los años cuandoIsaac creció Dios probó la fe de Abraham pidiéndole que sacrificara a su hijo. Como Abraham no se lo negó Dios lo bendijo; por todo esto Abraham recibió el nombre de "Padre de todos los creyentes".Nacimiento y vocaciónSegún la Biblia, debió de nacer en Ur de Caldea. Se cree que estuvo en la desembocadura del río Éufrates, según algunos autores hacia el siglo XV a. C. Murió en Hebrón y fue enterradojunto con su mujer y el resto de su familia (Sara, Isaac, Jacob, Rebeca y Lía).

Según la Biblia, Taré, décima generación descendiente de Noé a través de Sem, engendró a Abraham, Nacor y Harán.Harán engendró a Lot sobrino de Abraham.

Harán o Haram falleció en su ciudad natal, Ur Casdim.[2] Abraham se casó con Sarai, la cual era su medio hermana por parte de padre y era estéril. Taré o Teraj,con sus hijos supervivientes y sus familias, marcharon entonces a Canán, pero se asentaron en Jarán (actualmente Harrán, en la Siria mesopotámica), donde Terarttrej murió a los doscientos cinco añosde edad.[3]

Tras la muerte de (Taré) Teraj, según relata el Génesis capítulo 12, cuando Abraham tenía setenta y cinco años de edad, Dios Jehová o Yahvé le ordenó salir de su tierra[4] y que fuera«al país que yo te indicaré»,[5] donde Abraham se convertirá en un gran pueblo. De manera que Abraham emigró desde Jarán con Sarai y Lot y sus seguidores y rebaños, y viajaron hasta Canán (Canaán enarameo), donde, en el encinar de Siquem, el Señor le dio tierra a él y su posterioridad. Allí Abraham construyó un altar al Señor y siguió viajando hacia el sur hacía el desierto de Neguev (límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • abraham
  • Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS