Abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRAHAM

Abraham: Lo llamé

¿Recuerdas cuando Isaías se dirige hablando a Israel, de parte de Dios, reclamando que le escuchen, aquellos que seguían la justicia; que buscaban a Dios?. Enaquella ocasión pedía a tus antepasados que

“miraran a la piedra de donde fueron cortados; y al hueco de la cantera de donde fueron arrancados…” es decir, “Que miraran a Abraham su padre, y a Sara, queos dió a luz.” (Isaías 51: 1 y 2).

Ahora, yo te pido, que lo mires tu también; que consideres a este hombre, “porque cuando no era mas que uno solo, Dios lo llamó, y lo bendijo y lo multiplicó”versículo 2.

Mira a tu padre, cuando habitaba todavía en Ur de los Caldeos.
¿Quién era?; ¿Qué era, para que fuese distinguido; apartado del resto de su gente?: una simple ytosca piedra. Y como tal, sin atractivo.
Exaltada, sí, pero una piedra a fin de cuentas. Sirviendo, junto a sus parientes a dioses extraños (Josue 24) salidos de la imaginación y de las manos delhombre; dioses de barro y madera que no podían ver, ni oír, ni amar.

¿Y que me dices de Sara, aquel hueco de cantera? Pues bien, de acá, Mauro, fuiste arrancado; y de allá, cortado. De un hombremortecino, y de un vientre seco y estéril, sediento de vida.
Y a este Abraham es a quien Dios llama. Si, amigo mío, lo débil, lo necio, lo que no es, integra la masa con la que Dios comúnmente comienzasu obra; “para que nadie se jacte en su presencia”; para mostrar la grandeza de su amor y de su gracia. De tal manera, que cuando descendió para hacer oír su voz a los hombres, tomo a un hombretartamudo. Y cuando quiso tratar a su pueblo, que endurecido y conformado a la maldad tuvo que ser reprendido por Dios, levantó a un niño, que apenas podía hablar; extendió su mano y tocando sus boca locapacitó.
Y ahora, en esta oportunidad, se propuso llenar la historia humana con miríadas de estrellas, y llamo a una, ya vieja, a punto de extinguirse su luz, para que de ella salieran en multitud....
tracking img