Abraham

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
|
La vida de Abraham |
|
|

|

Abraham, llamado originalmente Abram, nació en Ur de Caldea, al sur de Mesopotamia. Para la religión judía, cristiana e islámica, es uno de los primeros patriarcas post-diluvianos del pueblo israelí y árabe.
Ur de Caldea, actualmente ubicado en Irak, se erguía a las orillas del río Éufrates; esta ciudad fue el centro principal del culto a la diosalunar, que después fue llamada Nanna. En el libro Génesis se describe Ur como el punto de inicio de la migración hacia Palestina de la familia de Abram. Cuando Abram sale de esta ciudad, era grande y muy próspera. Según la cronología de los textos masoréticos (la versión hebraica de la Biblia, usada oficialmente por los hebreos), la vida transcurrida de Abram en Ur es en la época del nuevo ImperioSumerio-Arcadio del Rey Ur-Nammu, en la lll dinastía de Ur.
Abram con sus hermanos, Najor y Harán, fueron la décima primera generación descendiente de Noé a través de Sem.
* La descendencia de Noé fue:
1. Noé tiene de hijos a Sem, Cam y Jafet.
2. Sem fue padre de Arfaxad a los cien años, dos años después del diluvio. Luego tuvo más hijos e hijas.
3. Arfaxad a los treinta y cincoaños tuvo a Shela, después del nacimiento de éste, Arfaxad vivió cuatrocientos tres años y tuvo más hijos e hijas.
4. Cuando Shela cumple treinta, fue padre de Eber, después teniendo más hijos e hijas.
5. A los treinta y cuatro años, Eber tuvo a Peleg de hijo.
6. Peleg fue padre de Reu a los treinta años.
7. Cuando Reu tenía treinta y dos años nació su hijo Serug.
8. Serug alos treinta años tuvo a su hijo Najor.
9. Najor a los veintinueve años tuvo a su hijo Terá.
10. Terá, decima generación descendiente de Noé a través de Sem, quién cuando tenía setenta años tuvo sus hijos son Harán, Najor y Abram.
Harán fue padre de Lot, Milcá y Jisca. Abram tuvo como su esposa a Saray (estéril), quien era su media hermana. Y Najor se casó con Milcá .

Antes desalir de Ur, Abram con su esposa, su padre y su sobrino Lot, muere Harán. Estos se dirigían a Canaán pero al llegar a Jarán se asentaron ahí. En Jarán, Terá murió a los doscientos cinco años.
A los setenta y cinco años de Abram, Yahvé le ordena salir de su tierra e ir al país que él le indique para que haga en él una nación grande. “Yavhé dijo a Abram: “Deja tu país, a los de tu raza y a la familiade tu padre, y anda a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande y tú serás una bendición. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. En ti serán todas las razas de la tierra” (Gén 12:1-3). Así pues, Abram junto a su esposa y su sobrino, Lot, se dirigieron hacia Canaán, y en Siquem Yavhé le dio las tierras, donde le construyó un altar.
* En fuentes nobíblicas, se confirma el desplazamiento de patriarcas, desde la ciudad de Ur hasta Canaán, en busca de mejores pastos para sus rebaños, en esa época era habitual el modo de vida nómada. Por ello se dice que se hayan realizado estas migraciones por uno o varios grupos nómadas.
Abram siguió viajando hasta llegar a Néguev (límite de Egipto). Después baja hacia Egipto, donde piensa que su esposa eshermosa ante los hombres del lugar, así que la presenta como su hermana, ya que es codiciada por los príncipes egipcios y creía que si la presentaba como su esposa, lo matarían. El Faraón (no especifica quién), creyendo que es la hermana de Abram, la intenta hacer su mujer, “pero a causa de Sara, esposa de Abram, Yavhé castigo al Faraón y su gente con grandes plagas.” (Gén 12:17). Así fue que elFaraón los vota de Egipto. Esto ocurre una vez más con Albimelec, rey de Gerar, pues al igual que la vez anterior, su pueblo fue maldecido y con tal de que se vayan les dio riquezas.
Después se separa de Lot, porque los rebaños de cada uno eran muy grandes y ya no podían vivir juntos. Lot elige irse a Sodoma cerca del río Jordán y Abram se queda en Canaán; pero más adelante, a Sodoma le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • abraham
  • Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS