ABRAHAM

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Biografía Abraham
(Ur, hoy desaparecida, actual Irak, ss. XIX- XVIII a.C. - cerca de Mamré?, actual Israel, s. XVIII a.C.) Patriarca hebreo. Según la narración bíblica, el padre de Abraham, Teraj, salió con su familia de Ur, en tierra de los caldeos, y llegó a Jarán. De allí, obedeciendo un mandato de Dios, Abraham marchó con su mujer, Sara, y con todo su séquito a Canaán, donde llevó una vidanómada. A raíz de una época de hambre se trasladó a Egipto, pero luego volvió y se estableció en la llanura de Mamré, cerca de Hebrón.

Dios realizó con él la Alianza, prometiéndole la tierra de Canaán para él y para sus descendientes, que serían tan numerosos "como el polvo de la tierra". Su esposa Sara no había concebido hasta entonces, pero Abraham tuvo un hijo (Ismael) de Agar, esclava deSara. Poco después le volvió a visitar Dios en Mamré y le prometió un hijo de la propia Sara. Ella se rió al oírlo, puesto que tenía ya noventa años, pero Dios cumplió su promesa y Abraham fue padre de Isaac. Tenía entonces cien años. Agar fue expulsada de la casa y marchó con su hijo Ismael al desierto, donde se instalaron.

Biografía Isaac
Isaac (hebreo ‘ríe’ o ‘risa’).

Abraham rió cuandorecibió el anuncio del nacimiento de Isaac (Gn. 17.17), y posteriormente también Sara rió ante la idea de que tendría un hijo cuando era de edad tan avanzada (Gn. 18.12–15). Al nacer Isaac, cuando Abraham tenía 100 años de edad, Sara declaró que Dios la había hecho reír (Gn. 21.6). Ismael rió el día que Isaac fue destetado (Gn 21.9). Es difícil descubrir un sujeto exacto para el verbo, yposiblemente lo mejor es tomar la forma impersonalmente. Algunos eruditos traducen "Dios ríe", pero hay poca base para esta interpretación.

Los dos grandes hechos de la vida de Isaac giran alrededor de su nacimiento y su casamiento, y la razón de esto es que él era la simiente por la cual había de continuar la línea de la promesa. Abraham había sido objeto de una dura prueba con respecto a la promesa desimiente, y luego, a una edad avanzada, cuando ya estaba prácticamente muerto, vino la simiente. Así vemos que Dios cumple sus propósitos en el cumplimiento de las promesas hechas a Abraham (Gn. 12.1–3), aun cuando el hombre piense que es imposible que se cumplan.

En la fiesta en la que se celebraba el destete de Isaac, el resentimiento de Sara se hizo evidente al ver a Ismael "jugando" con suhijo Isaac. En consecuencia, Agar e Ismael tuvieron que abandonar la casa (Gn. 21). Entonces Dios probó a Abraham, ordenándole que sacrificara a su hijo Isaac. Abraham obedeció, y el Señor intervino e hizo aparecer un carnero para el sacrificio. Luego se renueva la promesa de que Abraham tendría una numerosa descendencia (Gn. 22).










Biografía Jacob
Jacob o Ya'akov, (en hebreo:יַעֲקֹב‎, «sostenido por el talón»; o en árabe يعقوب Yaʿqūb), conocido después como Israel (en hebreo: יִשְׂרָאֵל‎, «el que pelea junto a Dios»; en árabe اسرائيل Isrāʾīl), es uno de los patriarcas en la Biblia. Su historia es contada en el libro del Génesis.

Yavé continuamente declaró su amor por Jacob: «... yo amé a Jacob, y odié a Esaú...» (Malaquías 1:2-3).

Cuenta el relato que Jacob compróla primogenitura de su hermano Esaú por un plato de lentejas (Génesis 25:34), y a su esposa, Raquel, la compró a su tío Labán a cambio de catorce años de trabajo. Después de los siete primeros Labán lo engañó, entregándole a su hija Lea. Después de una semana le entregó a su hija Raquel a cambio de otros siete años.

Dios renombró a Jacob como Israel (Génesis 35:9-11) tiempo después que esteprotagonizara una lucha contra un ángel (Elohim-Dios) (Génesis 32:23-30), y llegaría a ser el padre de los israelitas.

Según la tradición, Jacob probablemente nació en Lahai-roi, unos veinte años después del matrimonio entre Isaac y Rebeca, cuando para ese tiempo su padre tenía sesenta años de edad (Génesis 25:26), y su abuelo Abraham ciento sesenta años. Al igual que su padre, Jacob era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • abraham
  • Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS