“Abran cancha que aquí viene don quijote de la macha” adela basch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------Trabajo Final---------------
“Abran cancha que aquí viene Don quijote de la Macha” Adela BaschMateria: Literatura Infantil
Alumna: Busquets Guillermina
Año: 2010

“ABRAN CANCHA QUE AQUÍ VIENE DON QUIJOTE DE LA MANCHA” es una obra de teatro, la que la autora Adela Basch fue inspirada en lanovela de Cervantes “ Don Quijote”, Una versión libérrima, tan alegre como seria, de las andanzas de don Quijote y Sancho Panza, en lenguaje rioplatense actual.
Esta obra de teatro es la historia deun hombre muy singular, que hace mucho tiempo quiso ser caballero andante. El caballero de nuestra historia tenía por nombre Don Quijote, era flaco, de mucha altura, y recorría el mundo buscandoaventuras. Vivió en un lugar llamado la Mancha, amó a una mujer llamada Dulcinea, y tuvo un escudero llamado Sancho Panza.los personajes que dicha obra presenta son:
Presentador, Don Quijote de LaMancha, hombre honrado, seguro, dispuesto a conseguir lo que desea, es el personaje principal dentro de la obra, Sancho Panza, su amigo, su confidente, el que sigue a Don Quijote a todos lados, se lodescribe como medio vergonzoso y tímido, pero siempre fiel y leal a su colega, también nos encontramos con Dulcinea del Toboso, quien es la amada secreta de Don Quijote, el caballo de Don Quijote“Rocinante”, personajes secundarios como los 2 Mercaderes, 2 Viejos, Caballero de los Espejos, Basilio, Quiteria, Padre de Quiteria y Pretendiente.
Esta obra de Adela muestra algunos de los momentos másimportantes de la novela de cervantes, los temas de la obra son el amor y las hazañas de Don Quijote y Sancho Panza, la misma se desarrolla en “La Mancha” con un lenguaje que respeta el original enalgunos aspectos pero lo con temporaliza en algunos otros.
En esta obra se muestra la figura del “presentador” que tiene como fin ir contando algunos hechos que ocurrirán en ese episodio, es decir...
tracking img