Abran Kardiner

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Abran Kardiner
Reconocido por destacar la toria freudiana desde su base en la cultura occidental y su énfasis teorico en el instinto sexual. Kardiner enfatizo la importancia de la adaptaciónpersonal sobre los instintos, como una base desde la actual acercarse a la psicodinamica.
De a cuerdo con Kardiner hay cuatro propuestas al fenómeno social que han sido desarrolladas por varios autores. Laprimera de esta propuestas sostenida por Freud, calman que lo que es inconsciente para el hombre moderno, formaba parte de lo consciente para el hombre primitivo, Kardiner mantiene que esta es unaposición inalterable.
La segunda propuesta la teoría de la libido, calma que el instinto sexual forma básicamente de la misma manera en todas las sociedades, Kardiner cree que este punto estadesprovisto del contexto ambiental y cultural y es inaceptable.
La tercera propuesta freudiana discutida por Kardiner es el Trabajo de Harry Sullivan, Karen Horney Y Erich Fromm que considera la cultura con surelación con el desarrollo de la personalidad y esto el lo descarta.
La cuarta es la del propio Kardiner, que recalca su punto de vista de la adaptación del individuo a la cultura y su entorno.
Lascontribuciones concretas que Kardiner Hizo a la antropología son su concepto de la estructura de la personalidad básica y su punto de vista sobre las instituciones primarias y secundarias. La relaciónentre personalidad y cultura ha desconcertado a los estudiantes mucho antes que Kardiner y la solución mas comúnmente aceptada al problema ha sido la idea de que el modelo de una cultura influencia laconducta de los individuos.
La estructura de la personalidad básica, que se refiere a las herramientas normales de la adaptación que una sociedad extiende a sus miembros. Estas se encuentran en todoslos miembros de la sociedad y son específicas de la cultura, adquiridas por las técnicas de crianza del niño básicamente estandarizadas, que son diferentes en cada sociedad.
Encontramos necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ni lo abran
  • No lo abran
  • Abrano
  • ni abran esto
  • no lo abran
  • No Abran Esto Es Una Prueba
  • algo abran hecho
  • malo no lo abran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS