abras

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014

AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO





NOMBRE:
Manuel Aarón Antón Alarcón


GRADO:
6to primario


PROFESOR:
Rosalim Rojas MedinaCOLEGIO:
I.E. Niño Jesús de Praga



















PAPA A LA HUANCAÍNA

Es un plato típico de la costa y sierra y de la selva del Perú. Se denomina así en alusión a la crema,originaria de la provincia de Huancayo. Junto al ceviche, es uno de los productos gastronómicos más populares y representativos de este país.

Origen
La historia acerca del nombre y los ingredientesprovienen de la ciudad de Huancayo, en el valle del Mantaro, y por homenajear a esta ciudad lleva el nombre de "Papa a la Huancaína". El Valle del Mantaro es famoso por la elaboración de queso mantecoso yalta producción de papas, no sólo en rendimiento en toneladas/hectáreas, sino porque produce más de dos variedades de la misma.
Arturo Chumbe, en su libro, indica que su procedencia es Huancayo ysurge durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú, que requería gran cantidad de obreros. El alimento de los trabajadores era preparado por mujeres huancaínas que sancochaban papas y lasservían bañadas en una salsa de queso mezclado con rocoto y leche, adornado con huevo duro, que viene a ser el referido platillo.

Presentaciones

La leve dificultad de preparar la papa a lahuancaína, en realidad, se reduce a la crema: consiste en queso (mantecoso) con un poco de aceite, sal, ají amarillo cortados sin pepa (lo que le da el color entre naranja con cierto tono amarillento) leche,para darle consistencia. La idea es que no presente grumos, por lo que todos los ingredientes deben estar bien licuados.

Suelen aparecer pequeños restos de la cáscara de ají amarillo. Paraevitarlo, hay que pelarlos (remojándolos en agua hirviente unos segundos).

Se sirve sobre rodajas de papa sancochada, que a su vez, reposan sobre una hoja de lechuga. Para su presentación se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • abrasivos
  • Abrasivos
  • ABrase
  • No Lo Abras
  • abrasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS