Abrasion de los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- OBJETIVO
Determinar el desgaste que tiene la grava por el ensayo de abrasión mediante el Uso de la Maquina de los Ángeles.
Conocer el uso y manejo de la Maquina de los Angeles.

2.- GENERALIDADES
Abrasión
La palabra Abrasión es la acción y efecto de raer o desgastar por fricción. En la medicina, abrasión es la ulceración no profunda
de la piel o de las mucosas a causa de untraumatismo o de una quemadura. También se refiere a la acción irritante de los purgantes enérgicos. En los agregados gruesos una de las propiedades físicas en los cuales su importancia y su conocimiento son indispensables en el diseño de mezclas es la RESISTENCIA A LA ABRASIÓNO DESGASTE de los agregados.
Esta es importante porque con ella conoceremos la durabilidad y la resistencia que tendrá elconcreto para la fabricación de losas, estructuras simples o estructuras que requieran que la resistencia del concreto sea la adecuada para ellas. Agregados debe ser duro y resistente a la abrasión para evitar el aplastamiento, la degradación y Desintegración cuando las existencias, alimentado a través de una planta de asfalto, colocado con extendedora, compactado con rodillos, y sometidos a las cargasde tráfico. Estas propiedades son especialmente importantes para abrir brecha o clasificado mezclas de concreto asfáltico (tales como cursos de fricción libre calificado y el asfalto de la matriz de piedra) que no se benefician del efecto de amortiguación del agregado fino y donde las partículas gruesas están sometidos a tensiones de contacto de alto.

 
Agregados que carecen de resistenciaadecuada y resistencia a la abrasión puede causar construcción y los problemas de rendimiento. La degradación que ocurre durante la producción puede afectar a la gradación en general y, por tanto, ampliar la brecha entre las propiedades de la mezcla de laboratorio diseñado y campo producido mezcla. El estudio de las especificaciones indicadas que el 94 por ciento de los estados utilizan la prueba deabrasión de Los Ángeles o alguna variación. Sólo dos estados tienen un requisito de la degradación de algunas pruebas de otro tipo. La mayoría de los estados tienen una pérdida máxima permitida de40 o 45 por ciento.

Factores que afectan la resistencia a la abrasión del concreto
 
Se han desarrollado varias maneras de medir el desgaste o la resistencia a la abrasión, a nivel de laboratoriocomo a escala natural; pero los resultados son bastante relativos pues ninguna de ellas puede reproducir las condiciones reales del uso de las estructuras, ni dar una medida absoluta en términos numéricos que puede servir para comparar condiciones de uso o concretos similares; por lo tanto el mejor indicador es evaluar principalmente factores como la resistencia en compresión, las características delos agregados, el diseño de mezcla, la técnica constructiva y el curado.
 
Recomendaciones para el control de la abrasión
 
Teniendo claros estos conceptos, es obvio que en la medida que desarrollemos las capacidades resistentes de la capa de concreto que soportará la abrasión, lograremos controlar el desgaste.
 
Se estima que la superficie aludida debe tener una resistencia en compresiónmínima de 280 kg/cm para garantizar una durabilidad permanente respecto a la abrasión, lo cual indica que es necesario emplear relaciones agua/ cemento bajas, el menor slump compatible con la colocación eficiente, agregados bien graduados y que cumplan con los límites ASTM C-33 para gradación y abrasión, así como la menor cantidad posible de aire atrapado.

3.- EQUIPO A EMPLEARSE
1. Maquina de losÁngeles.
2. Recipientes metálicos.
3. Balanza electrónica (Capacidad 50 kg) (Sen. 0,01gr)
4. Pala
5. Tamices cuadrados (3/4” a ½” ; ½” a 3/8”)
 6. Esferas (N° 11)
7. Tamiz #12
 
4.- PROCEDIMIENTO
Para partículas menores de 1 ½ “ . Para este ensayo necesitamos como equipo maquina de los Ángeles, balanzas, tamices y agregados gruesos, carga abrasiva (esferas), lampa; para este ensayo...
tracking img