Abrazando el cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRAZANDO EL CAMBIO
No te puedes convertir en alguien mejor, si permaneces de la misma manera que hasta el día de hoy.
Cuando mi niña dio su primer paso, yo me puse tan contento, y pensaba cómo le hizo para empezar a caminar. Tal vez ella pensaba que si pudiera hacerlo, llegaría sola al baño; sabía que ese cambio por el cual estaba atravesando la llevaría a algo mejor.
El cambio siempre teconduce a un lugar desconocido. Tal vez incómodo, pero es de crecimiento. Cuando lo seguía intentando, se caía y luego lo volvía a intentar; se caía una y otra vez. A nosotros nos daba tristeza, pero era necesario. Dios quiere estirarnos, moldearnos, llevarnos a un momento clave. Cuando se requiere el cambio, muchos no lo intentan,  se vuelven retardados.
Los científicos dicen que los seres humanostenemos ciertas costumbres o hábitos que siempre practicamos, a pesar de que sabemos que esa práctica puede terminar en algo dañino para nosotros. Sin embargo, queremos obtener buenos resultados. A eso le llaman insensatez o locura. No puedes cosechar algo que no has sembrado. Lo que siembras, es lo que cosechas.
Comes alimentos altos en grasas, comida rápida o gaseosas todos los días, y te dascuenta que estás muy gordo; quisieras ser delgado, pero seguir comiendo de la misma forma. Te das cuenta que eso afecta tu salud; sin embargo, no quieres dejarlo. Para estar saludable, deberás dejar  de comer lo que hasta hoy estás comiendo.  Tomar la decisión para cambiar.
Un día amaneces y reflexionas sobre tus relaciones. Te das cuenta que no sabes cómo hablar, que eres grosero, que no lededicas tiempo a nadie, y luego te preguntas por qué no tienes amigos.
Proverbios 19:3. La insensatez del hombre tuerce su camino, y luego se enfurecen con el Señor.
Te arruinas por las decisiones que tomas. No es suficiente el paso que das de “a” para “b” para ser mejor, necesitas dar el paso “c” para llegar a otro nivel. Si tienes algo bueno, no te interesas muchas veces en conseguir algo mejor. Esnecesario que dejes lo bueno, para poder dar un paso adelante. Para cambiar los resultados, tienes que cambiar las actitudes.
Filipenses 3:12-13 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo quequeda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.
En ese entonces, Pablo era muy reconocido. El decía que no había logrado todo eso, pero estaba enfocado en lo que venía por delante. El cambio demanda una rendición; requiere más de lo que has estado dispuesto a hacer hasta hoy.
Yo le decía a mi niña: “Muy bien por lo que haces, pero hoy tienes que hacer algo más; sé que nunca lo has hecho, perotienes que hacerlo para poder crecer y ser nueva, diferente”.
Hay cinco obstáculos que se nos presentan para el cambio:
1. Temor: Probablemente es el primer obstáculo en tu vida, porque piensas que no estás listo, que no conoces lo que te están dando. Cuando te dan algo nuevo en tu trabajo, te da tanto miedo que mejor renuncias y prefieres seguir con lo que tienes.  No debes temerle al cambio.2. Tradición: El cambio viene y toca a tu puerta para decirte que viene a llevarte a tu destino; pero como siempre lo has hecho de la misma manera, prefieres rechazarlo.
Marcos 7:13. Invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
Dice que por tus tradiciones, causas que la Palabra de Dios pierda todo efecto en tu vida. Diosanhela más para tu vida; tus tradiciones son el enemigo del cambio. Algunas son fabulosas como orar o leer la Biblia. Siempre tienes que estar listo para el cambio y romper esta barrera. Es necesario que no permitas que las tradiciones te detengan para poder cambiar.
3. Ignorancia. Óseas 4:6. Mi pueblo perece, por la falta de conocimiento.
Cuando uno es pequeño, le dicen: “lo que no sabes, no...
tracking img