Abrazoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRAZOTERAPIA

EL ABRAZO,

* Es agradable
* Ahuyenta la soledad
* Aquieta los miedos
* Abre la puerta de los sentimientos
* Fortalece la autoestima (Quieres abrazarme ¿a ...mi?)
* Fomenta el altruismo (me cuesta creerlo, pero tengo ganas de abrazar a este bandido)
* Demora el envejecimiento (Los que abrazan se mantienen joven por mas tiempo)
* Ayuda adominar el apetito (comemos menos cuando recibimos abrazos ...y cuando tenemos los brazos ocupados en abrazar a los demás).

ADEMAS EL ABRAZO,


* Alivia las tensiones
* Combate el insomnio
* Mantiene en buen estado los músculos y hombros
* Es un ejercicio de adiestramiento para los de baja estatura
* Es un ejercicio de flexión para los altos
* Ofrece unaalternativa sin riesgos ante el alcohol y otras adicciones.
* Es democrático, cualquiera es candidato a recibir un abrazo.

Y TAMBIÉN,

* Ecológicamente no altera el ambiente
* Ahorra energía al economizar calor
* Es portátil
* No requiere equipos sofisticados
* No requiere un de un sitio especial (desde un umbral hasta una sala de ejecutivos, desde el altar de una iglesiahasta un estadio de futbol, cualquier lugar es bueno para recibir un abrazo).
* Hace más felices los días felices.
* Hace soportables los días insoportables.
* Imparte sentimientos de arraigo.
* Llena los vacíos de la vida.
* Continúa ejerciendo efectos benéficos aún después de separarse.

COMO ABRAZAR:

a) Asegúrese de contar con permiso antes de abrazar:

Confrecuencia el permiso para abrazar esta implícito en una relación. Probablemente su novia, esposa, madre, hermana, amiga, reciban un abrazo en casi cualquier momento. Sin embargo , siempre es necesario de respetar la necesidad ajena de privacidad y espacio. A veces uno recibe autorización tácita de alguien que desea un abrazo; entonces responde espontáneamente, en el momento, lugar y persona correcta.O allana el camino al abrazo con un comentario sencillo como: “Me gustaría darte un abrazo”.
Respete los mensajes verbales y no verbales del otro. Casi siempre podrá adivinar lo que es necesario y aceptable. Si interpretó mal y el otro se sintió incómodo con su abrazo, no se preocupe; para algunos ser abrazados es muy difícil.
En ocasiones hay que establecer una fornida confianza antes que sesientan lo bastante seguros como para abrazar. Aunque los sicomoros creemos que el contacto físico es muy importante, el don de la aceptación no le va en zaga.

b) Asegúrese también de pedir permiso cuando sea usted quien recibe el abrazo.

El abraso terapeuta no es solo un dador de abrazos, sino también un receptor. A veces el abrazante debe ser abrazado. El abrazo curativo es una prácticabasada en el compartir, y no en el mero dar o el mero recibir. Cuando sienta necesidad de una abrazo diga: “Me gustaría recibir un abrazo, si no te molesta” o “En este momento me vendría muy bien un abrazo. ¿Es posible?”. “Qué te parece un abrazo antes de que me vaya a trabajar”...UN “gracias” O “Me gustó” como post abrazo será una importante valoración del apoyo recibido.

c) El abrazo decorazón

Muchos consideran que el abrazo de corazón es la forma mas elevada del abrazo. Los abrazos terapeutas creen que tiene en verdad un gran poder. El abrazo de corazón se inicia con un contacto ocular directo, mientras los dos abrazantes permanecen de pie cara a cara. Luego los brazos rodean los hombros y espalda. Las cabezas se juntan y se establece un contacto físico total. El abrazo es firmepero suave. En tanto ambos respiran juntos con lentitud y facilidad, se concentran en la ternura que fluye de un corazón a otro. Este tipo de abrazo no tiene límite de tiempo; puede durar varios segundos, anulando todas las distracciones cercanas.
El abrazo de corazón es pleno y largo; afectuoso y tierno; abierto y genuino; fuerte y solidario.
El abrazo de corazón se basa en ese sitio, en el...
tracking img