Abre tu mente a tod, no te apegues a nada.

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ABRE TU MENTE A TODO Y NO TE APEGUES A NADA
Mantener la mente abierta a todo y no apegarse a nada suena muy fácil hasta que piensas en todo el condicionamiento que has llevado a cabo en tuvida.
En la cantidad de pensamientos actuales que han sido influenciados por la zona geográfica, creencias religiosas de tus ancestros, el color de tu piel, la forma de tus ojos, las opinionespolíticas de tus padres, tu talla, tu género, las escuelas que fueron seleccionadas para ti, y la vocación de tus bisabuelos, por nombrar solo unas cuantas posibilidades.
Viniste a este mundo como unser capaz con un número infinito de posibilidades. Muchas de tus opciones permanecen inexploradas debido a un programa de condicionamiento, el cual suponemos es bien intencionado, diseñado a ayudartea ajustarte a tu cultura y entorno.
Es muy posible que no hayas tenido prácticamente la más mínima oportunidad de estar en desacuerdo con los aspectos culturales y sociales que te fueronimpuestos en tu vida.
Puede ser que haya habido algún adulto que te haya animado a tener la mente abierta, pero si eres honesto contigo mismo, sabes que tu filosofía de la vida, tus creenciasreligiosas, tu manera de vestir y tu lenguaje, están directamente relacionados con lo que tu familia y su legado determinaron que era lo correcto para ti.
Si luchaste en contra de este condicionamientopreconcebido, posiblemente tuviste que escuchar voces aún más fuertes, insistiéndote que regresaras a tu senda y que hicieras lo que siempre se ha hecho.
La noción de ajustarte anuló laposibilidad de tener una mente abierta a nuevas ideas. Cualesquiera que hayan sido las razones de nuestros ancestros para no tener su mente abierta, son justificables.
Abre tu mente a todas lasposibilidades, resiste cualquier esfuerzo por encasillarte y rehúsa que el pesimismo entre en tu conciencia.
Tener una mente abierta a todo y no apegarte a nada, es un principio básico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abre Tu Mente
  • abre tu mente
  • Abre Tu Mente
  • Leer abre tu mente
  • Abre tu mente y cruza el universo
  • Todos Mentimos
  • Todo Es Mente
  • Todos Mentimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS