Abre tu mente y cruza el universo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

Adriana Santiago Ortiz 804-11-8515


Introducción

¿Existe Dios?. Pregunta que me he hecho constantemente durante años. Estudié 13 años de
mivida en un Colegio Católico. Durante algún tiempo pensaba que la religion Católica era
una muy compleja y contradictoria; nunca dije nada por miedo a que otros me rechazaran por mi forma de pensar.Ya en Universidad, decidí utilizar este tema para que otros abran sus ojos como lo hize yo.

¿Existe Dios?
Primeramente, jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha constatado laexistencia de Dios. La existencia de Dios no puede ser desmentida, pero a su vez tampoco puede ser probada. No se puede probar a ciencia cierta que existe un Dios, o un ser supremo. Entonces, ¿debemos creerpor fe?. Pero, ¿que hay de las personas escépticas?.

Fe
La fe es un término propio de la religión que se refiere al acto de creer ciegamente en algo que no se ha probado o no se ha visto.Existe gran diferencia entre la fe cristiana y la fe humana. La fe cristiana por su parte implica creer en todas las declaraciones y promesas de Dios escritas en la Biblia; por lo tanto, es unarespuesta humana de aceptación a las cosas de Dios. Por otro lado la fe humana más bien es la que proviene de las experiencias en nuestro diario vivir. Esta fe no necesita ningun tipo de intervención divina,pues es algo que ya es parte de nuestra personalidad humana.

Personas escépticas

“Ver para poder creer”. Las personas escépticas son aquellas que dudan de la veracidad de las creenciasnormalmente aceptadas. Yo estoy a favor del esceptismo. No creas en nada hasta que lo hayas experimentado, visto o conocido. Cuestionate, y preguntate sobre todo. Llegar a la verdad no es simple.Aunque la vida es misteriosa no podemos cergarnos ante la nada. La pregunta es, si existe Dios, ¿Dónde está?














Existían en Roma dos clases sociales muy diferenciadas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abre Tu Mente
  • abre tu mente
  • Abre Tu Mente
  • Leer abre tu mente
  • El universo y la mente
  • ¿Abre usted la mente a lo que dios dice?
  • Cruzando el puente hacia un nuevo universo
  • leer abre nuestras mentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS