Abre t tienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abre tu tienda: 5 opciones
  Por: Nancy García
Si el temor de competir con las grandes tiendas te impide abrir tu negocio, ¡apuesta por un mercado poco explorado y con gran crecimiento!

-------------------------------------------------
Principio del formulario
Gracias a su poder de convocatoria, los autoservicios también son de ayuda a la generación de novedosas oportunidades de negocioque no compiten con ellos, sino que complementen los servicios al ofrecer productos diferentes a los que se venden en estos lugares. Las opciones son muchas y seguro tú tienes algo en mente, de cualquier manera, te damos unas ideas para que abras tu tienda cuanto antes.
UNA SANA OPORTUNIDAD
La diabetes mellitus es la principal causa de muerte en México. Se calcula que el 10 por ciento de lapoblación adulta padece esta enfermedad y según datos de la Asociación de Educadores en Diabetes cada hora mueren seis personas a causa de este mal.
La diabetes mellitus tipo 2 es un trastorno en donde los niveles de la glucosa en la sangre es anormalmente alto. El padecimiento se manifiesta cuando el cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina para que los valores de la azúcar se mantengannormales o cuando las células no responden adecuadamente a la insulina.
Datos de la Secretaría de Salud en México (cifras a septiembre de 2006) indican que en la República Mexicana existen 6.5 millones de diabéticos, de los cuales 22 por ciento no sabe que la padece. En tanto, en el mundo, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de diabéticos aumentará en el 2025a 350 millones. Los gastos de atención y prevención en 2007 serán, a nivel mundial, entre 215 y 375 mil millones de dólares.
La atención a los diabéticos se presenta como una oportunidad, ya que hasta hoy es escasa la existencia de tiendas especializadas en la venta de insumos para diabéticos. Aunque ya comienzan a darse con más frecuencia.
En Santiago de Chile se acaba de inaugurar un localllamado Prodiabet donde se despachan más de 1,500 productos para atender esta enfermedad, que van desde alimentos, medicamentos, calzado, ropa, dulces, entre otros. Además, cuentan con una página en Internet y servicio de call center para que sus clientes hagan sus pedidos sin tener que acudir al establecimiento.
Otros negocios que han surgido por la necesidad que hay en atender a este sector sonlas panaderías o reposterías como Sugar-Free (o los alimentos con certificación kosher), establecimiento que se encuentra en México donde venden pasteles y postres elaborados con edulcorantes bajos en calorías que no afectan la salud de los diabéticos y les proporcionan un agradable alimento.
Empresa sin azúcares
Víctor Hugo Castillo López es técnico en Urgencias Médicas y propietario de latienda, Dulce Mundo del Diabético. El entrevistado comentó que le surgió la inquietud de abrir una tienda especializada para los diabéticos a raíz de ver la necesidad de encontrar productos a buenos precios que las personas con esta enfermedad tienen, en especial, porque tiene familiares con este padecimiento.
Castillo ya tiene dos años con la tienda y en ella ofrece más de 140 productos diferentes,entre los que destacan dulces, chocolates, pasteles, insulina, zapatos, ropa, bastones, jeringas, "todo lo que necesitan aquellas personas que padecen este mal".
Con relación a las ventas comenta que por ser una tienda especializada, realmente no compite con los autoservicios porque no tienen la cantidad de productos que en su tienda encuentran ni al precio a los cuales los vende.
En este sentido,afirma Víctor Hugo, las tiendas especializadas en productos para diabéticos terminan ganando el mercado porque además ofrecen un trato amable, asesoría nutrimental y apoyo psicológico para poder sobrellevar la enfermedad.
Cabe mencionar que en México existe una franquicia sobre el tema llamada El Mundo del Diabético, la cual ya tiene varias sucursales en México. Apoya a quienes lo necesitan y...
tracking img