Abreviaturas de cuentas nacionales

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
PRESENTACION
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), órgano rector del Sistema Estadístico Nacional, pone a disposición de las instituciones públicas, privadas y usuarios engeneral el documento "Cuentas Nacionales del Perú: Producto Bruto Interno por Departamentos 2001-2006", que presenta el Producto Bruto Interno (PBI) por departamentos a precios corrientes y constantes delaño base 1994, calculado en base a información de precios, volúmenes de producción y valores, que en el Sistema de Cuentas Nacionales se le denomina Método de la Producción.
La estimación del ValorAgregado Bruto (VAB) por actividad económica según departamentos del año 2006, al igual que la estimación del PBI del país para este mismo año, se realizó con información estadística de las encuestasmensuales, registros administrativos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), SistemaIntegrado de Administración Financiera (SIAF) y de las Oficinas Departamentales de Estadística e Informática.
Para el cálculo del Valor Agregado Bruto por actividad económica según departamentoscorrespondiente a la serie 2001-2005, se utilizó la información proporcionada por las empresas informantes a la Encuesta Económica Anual (EEA), clasificadas por actividad económica y por departamentos,Directorio de la SUNAT, SBS, Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).
El documento presenta cuatro capítulos, el primero muestra el análisis económico de las actividades económicas por departamentos,mientras que en los capítulos dos y tres se muestra los niveles del VAB y cuadros estadísticos de los departamentos. En el último capítulo se desarrolla el proceso metodológico del VAB pordepartamentos.
Finalmente, es importante destacar la colaboración de los órganos integrantes del Sistema Estadístico Nacional y de las instituciones públicas y privadas participantes, a las que el INEI expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas Nacionales
  • cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS