Abreviaturas de enfermeria

Páginas: 14 (3390 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El Profesor Exitoso
Los profesores creativos son más sobresalientes y exitosos para conseguir el crecimiento académico y personal de sus estudiantes. Algunas de las características de estos profesores, descubiertas por varios investigadores, son las siguientes.
Requieren que sus estudiantes utilicen procesos mentales de nivel elevado como el pensamiento, una comprensión profunda y creatividadpara resolver problemas.
Incorporan preguntas y comentarios de sus estudiantes de sus clases. En estas se presentan discusiones y análisis realizados por parte del grupo.
Involucran activamente a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje. Los educandos no pasan mucho tiempo en sus mesas escuchando o esperando pasivamente. Cuando trabajan en su lugar, tratan temas interesantes que requierenindignación, exploración y razonamiento.
En sus clases, conservan un enfoque fuertemente académico, pero al diseñarlas de manera eficiente estimulan la potencialidad de sus estudiantes.
Sus clases son planificadas y reflexivas, aunque al aplicarlas son flexibles para permitir el descubrimiento espontáneo. Son sensibles, especialmente a las señales de que sus lecciones no están funcionando y debenser adaptadas a una situación real de interés grupal. Buscan continuamente mejorar su enseñanza. Producen clases que acreditan las destrezas de sus estudiantes.
Ajustan sus técnicas pedagógicas al nivel de desarrollo de sus estudiantes y gradualmente los llevan a niveles superiores de conocimientos. Esto incluye reconocer y remediar las deficientes en cada nivel de habilidad.
Inician susclases con comentarios bien estructurados o haciendo uso de organizadores gráficos que le permiten ubicar los conocimientos. También son cuidadosos en usar el lenguaje apropiado para sus estudiantes.
Emplean el sentido del humor en clases, que no es simplemente contar chistes, sino que hacen bromas bien intencionadas a los estudiantes. Esto contribuye a desarrollar una buena relación en el salón declases.
Aunque enfrentan los mismos problemas de cualquier otro profesor, tienen confianza en su habilidad para superar los desafíos que se les presentan. Sienten que sus esfuerzos pueden hacer la diferencia en la vida de los estudiantes.
Demuestran empatía hacia sus estudiantes y manifiestan gran interés por comprenderlos. Muestran sensibilidad hacia los antecedentes culturales de cada uno desus educandos, y una manera de manifestarla es llegando temprano a la clase para dialogar con ellos a medida que ingresan.
Buscan información sobre temas pedagógicos en revistas, paginas web especializadas y libros pedagógicos, y aparecen estar mejor dispuestos a desarrollar profesionalmente la propuesta curricular.
Discuten sus ideas acerca de la enseñanza con sus colegas y solicitan la opiniónde los padres, estudiantes, directores y especialistas en educación.
Creen en verdad en el valor de la asignatura que imparten. Casi sin excepción, irradian entusiasmo por lo que están enseñando y lo hacen de una forma que demuestra ese sentimiento. Se puede sentir que realizan su trabajo con energía y gusto.
Propician oportunidades para que los estudiantes busquen ayuda extra si fracasan.Son accesibles. Observan las señales de los escolares que requieren apoyo individual, que no aprenden o que no estén atentos. Cotejan frecuentemente el progreso de sus estudiantes hasta que lo demuestran avances en los temas que eles están impartiendo.
Evitan avergonzar a sus estudiantes, no recurren a la intimidación para lograr que colaboren ni muestran favoritismo hacia los estudiantesselectos. Tienen opiniones positivas de sus estudiantes tanto como de sus colegas y de los directores. Las investigaciones demuestran que los profesores son más propensos al sarcasmo, a avergonzar, ridiculizar, gritar y reprender. En los salones de clases con logros elevados existe cooperación, calidez y se invita a la convivencia.
Incorporan en sus clases una variedad de estrategias pedagógicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abreviaturas en enfermeria
  • abreviaturas de enfermeria
  • abreviaturas de enfermeria
  • Abreviaturas en enfermeria
  • Abreviaturas De Enfermeria
  • abreviaturas de la enfermeria
  • Abreviaturas De Enfermeria
  • abreviaturas de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS