Abreviaturas usadas en historia clinica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Bioseguridad en el Cuidado de la Persona
Cuestionario:
1. Defina lo conceptos de descontaminación, limpieza, asepsia, esterilización.
Descontaminación: proceso para convertir en inofensivo (porlimpieza, eliminación, neutralización, etc.) una sustancia potencialmente toxica presente en algún lugar, agua, alimentos, vestidos, ropa, superficie corporal.

Limpieza: es la eliminación porarrastre de toda suciedad incluyendo materia orgánica, que pueda contener agentes infecciosos que encuentran condiciones favorables para sobrevivir y multiplicarse.

Esterilización: proceso dedestrucción o muerte de microorganismos que se hallan en forma vegetativa y esporulada. Se puede realizar por métodos químicos (germicidas) o físicos (calor seco, húmedo, desecación, osmosis y radiación conrayos x ultravioletas y gama.


Asepsia: ausencia de cualquier microorganismo capaz de producir una infección. Estado que resulta de aplicar un proceso de esterilización. Método que impide lainfección del organismo por agentes patógenos.


2. Explique por qué es importante considerar las medidas de bioseguridad en su práctica.
Las medidas de bioseguridad son muy importantes ya que nosprotegen de cualquier amenaza hacia nuestra persona. En la práctica es aún más importante ya que nosotros como persona no somos mortales y pues como consecuencia somos propensos a poder contagiarnosde cualquier enfermedad. También lo hacemos porque así evitamos la contaminación del medio en el que habitamos y así también reducimos la cantidad de personas que sufren estas enfermedades.3. ¿Qué precauciones debe tener en cuenta con el material punzo cortante? ¿Por qué?
Los objetos punzocortante se deben de eliminar en recipientes cerrados, rígidos, rotulados no perforables; y sison agujas pues no reencapucharlas. Ya que estos objetos pues son mucho más rápido de poder dañarnos y peor aún si se encuentra con fluidos corporales pues podríamos sufrir de un contagio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abreviaturas Mas Usadas En Laboratorios Clinicos
  • Acronimos, Siglas y Abreviaturas usadas en Panama
  • Documentacion clinica e historia clinica
  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS