Abriendo Tesoros

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

Abriendo tesoros
Biblioteca para nivel inicial nt1 nt2









Educadora De Párvulo
Pamela Muñoz Sepúlveda





Una biblioteca es un vivero de plantas frutales. Cuando bien se las escoge, cadauna de ellas se vuelve un verdadero “árbol de la vida”.
Gabriela Mistral, profesora, poetisa y bibliotecaria chilena.
Premio Nobel de Literatura.



















Fundamentación
La lecturafrecuente de cuentos contribuye en el desarrollo del vocabulario, en la adquisición de conocimientos sobre el libro y su manejo y sobre la orientación de la escritura, potenciando el interés y placer por lalectura, además de incentivar la escucha comprensiva.
Promueve el reconocimiento de palabras escritas y el desarrollo del esquema narrativo, el cual facilita la comprensión y producción de relatosexpresivos. Esto proporciona al niño la oportunidad de descubrir la potencialidad del lenguaje para conocer y explorar mundos.
Narrar y leer. Estrategias diferentes para que el acercamiento del niño a lalectura sea placentero.
Entre el vínculo del niño pequeño y el texto literario hay siempre un adulto mediador y en las buenas experiencias de iniciación a la lectura hay siempre registrado un matizde afecto. De ahí la importancia de los espacios de lectura placentera que se construyan.
Alguien que narra, que "dramatiza" los rasgos más notables de un personaje, que representa un conflicto,propicia la escucha atenta y la identificación. Alguien que lee, se muestra como modelo lector fluido, expresivo, que disfruta al compartir con otros las lecturas que prefieren.
Enfatizar los conceptosclaves del texto de la literatura escrita (cuentos, poesías, leyendas) pone a los niños en contacto con modelos de lengua escrita.














Objetivo general

Se espera potenciar la capacidad de laniña y del niño de:
Comunicar sensaciones vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tesoro
  • Abriendo Los Cielos
  • tesoro
  • tesoros
  • Tesoros
  • Tesoro
  • Tesoros
  • los tesoros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS