Abrigo y camuflaje. combate en nieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combate en Nieve
  El Soldado de Operaciones Especiales se encuentra perfectamente preparado para la realización de sus misiones en las más diversas y difíciles condiciones, incluida la alta Montaña. Para ello realiza anualmente instrucción de Combate en Montaña Invernal principalmente en Sierra Nevada (Granada).
Esta instrucción pretende dar los conocimientos, la técnica y la experienciasuficientes para que el soldado de Operaciones Especiales pueda moverse, combatir y sobrevivir en este tipo de terreno; Apoyándose en la estación de esquí que existe en esta sierra se imparten clases teórico-practicas de esquí con el fin de los soldados pueda descender por cualquier tipo terreno nevado con su equipo y armamento reglamentario.
Estas prácticas también incluyen marchas por terreno nevadoy la confección de distintos refugios donde pasar la noche durante la realización de estas marchas. Para la realización de esta fase la unidad dispone de un refugio de la Hoya de la Mora, ubicado en la propia sierra muy próxima a la estación de esquí de Prado Llano. Las patrullas especializadas en montaña prolongan esta fase desplazándose al Pirineo (Viella, Cerler, Jaca, etc.) donde completan suinstrucción

Camuflaje

Esta época del año, y siempre en referencia a su equipo, será la más desfavorable para el soldado. Las bajas temperaturas lo obligarán a usar ropas gruesas, pesadas y de gran volumen, lo cual provocará inconvenientes para su transporte dentro de la mochila.
Vemos como el camuflaje mimético para selva (verde y marrón) o para nieve o zonas polares (blancos y grises) opara hielo (blanco y azul), por ejemplo, resaltan con los colores urbanos que nada tienen en común, haciendo del camuflaje literalmente un anticamufaje urbano.
Diseñada en blanco para un perfecto camuflaje, está prenda ha sido fabricada en el exclusivo tejido "3DTM invernal" de gran resistencia y ligereza de movimientos. 

* Metro (mimetismo urbano)
Es usado desde mediados de los 80 por elejto de los EE.UU.para casas y combate en invierno. La muestra se compone de colores: negro , gris, blanco y su su diseño es woodland. Es usado en la actualidad por otros ejtos.

* Schneetarn (camuflaje para nieve)
Esta muestra de camuflaje pensada para el cómbate

invernal fue usada por primera vez a principio de los 60. La muestra es blanca con manchas negras. Al principio la usaronsólo los cazadores de montaña, luego fueron entregadas a todas la unidades.

Equipos:

Todas estas armas y equipos a continuación están especialmente adaptadas para su uso en un clima nevado o polar usando mecanismo y ingeniería desarrollados por los mismo países; este tipo de mecanismos actúan principalmente para que estos aparatos funcionen en gélidas y bajas temperaturas asimismo en altasconcentraciones de humedad
Están actualmente en funcionamientos en países donde hay muy bajas temperaturas como Rusia y Siberia además en ciertas campañas especiales en este tipo de ambiente.

Armas individuales:
* 2A42 30 milímetros de autocannon
* AK-47 rifle de asalto de 7.62 milímetros producido y usado por todo el mundo
* AK-74 rifle de asalto de 5.45 milímetros usado como riflede asalto estándar de los militares rusos
* AN-94 el rifle de asalto de 5.45 milímetros planeó substituir el AK-74 en servicio
* AS-94 rifle de asalto a gas de 5.45-39.5 milímetros
* COMO Val rifle de asalto especial del propósito de 9 milímetros
* Bizon subfusil ametrallador
* Dragunov SVD rifle del tirador emboscado
* VSSK Vykhlop el propósito especial silenció el rifledel tirador emboscado de 12.7 milímetros
* KSVK rifle del tirador emboscado del contra-material de 12.7 milímetros
* VSS Vintorez 9 milímetros silenciaron el rifle del tirador emboscado
* Makarov P.M. pistola semiautomática de 9 milímetros
* APS Stechkin pistola de la máquina de 9 milímetros
* RPK arma automática de la escuadrilla de 7.62 milímetros
* RPK-74 arma...
tracking img