Encubrimiento responde a toda acción de dejar invisible o de difícil captación un objeto , persona ambos u otro medio o movimiento de dichas fuerzas , ya sea por efecto de mimetismo colores formas (camuflaje natural o artificial) o usando sustancias en sus diferentes estados gaseoso , liquido o solido ( Humo o sustancia cegadoras o que afecten las via respiratorias o húmedas ) o radio electrónicos ( interferencias pasivas o activas ) .
Un abrigo se subdivide en Abrigo Pasivo y Abrigo activo, el Primero es aquel que te protege de la vista y del fuego del enemigo pero no te permite hacer uso de tu arma; el Activo es lo mismo pero puedes hacer uso de tu arma.El camuflaje son todas las medidas activas y pasivas que uno adopta con el material, equipo e individuo para evitar el contraste excesivo con las características del terreno es decir que tome un aspecto parecido al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibido.
Principios del Encubrimiento
* Confundirse con el medio.
* Observe desde la posición de tendido.
* No exponga objetos brillantes.
* Permanezca inmóvil.
* Utilice todos los medios disponibles.
* Permanezca en silencio.
* Altere los contornos.
Camufle su Posición mientras que la prepara
* Estudie el terreno y la vegetación en el área.
* Use solo el materialnecesario Obtenga en un área extensa el material natural que requiera.
* Disponga del exceso de tierra cubriéndola con hojas y hierbas o vaciándola debajo de los matorrales o en los cursos de agua o en los barrancos.
* Después de que haya terminado su camuflaje, inspecciónelo desde el punto de vista del enemigo.
* Practique la disciplina del camuflaje.
Reglas de camuflaje
* Marcha Rampante
Es aquella donde el combatiente avanza mediante la posición de tendido, en donde lentamente levanta la cabeza y selecciona su próxima posición.
* Marcha a Gatas
Coloque el arma en el suelo al lado suyo, con su mano derecha busque a tientas o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Abrigo y encubrimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abrigo-y-Encubrimiento/1129597.html

MLA

"Abrigo y encubrimiento" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abrigo-y-Encubrimiento/1129597.html>.

MLA 7

"Abrigo y encubrimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abrigo-y-Encubrimiento/1129597.html>.

CHICAGO

"Abrigo y encubrimiento." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abrigo-y-Encubrimiento/1129597.html.