Abrilrojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTADES DEL SAT

ARTICULO 144. La Secretaría tendrá, además de las conferidas por el Código Fiscal de la Federación y por otras leyes, las siguientes facultades:
l. Señalar la circunscripciónterritorial de las aduanas.
La propia Secretaría señalará, dentro de los recintos fiscales, el lugar donde se encuentren las oficinas administrativas de la aduana y sus instalaciones complementarias.II. Comprobar que la importación y exportación de mercancías, se realicen conforme a lo establecido en esta Ley.
III. Requerir de los contribuyentes, los documentos e informes sobre las mercancíasde importación o exportación y sobre el uso que hayan dado a las mismas.
IV. Recabar de los funcionarios públicos, fedatarios y autoridades extranjeras los datos y documentos que posean con motivo desus funciones relacionadas con la importación, exportación o uso de mercancías.
V. Cerciorarse que en los despachos los agentes y apoderados aduanales, cumplan los requisitos establecidos por estaLey.
VI. Practicar el reconocimiento aduanero de las mercancías de importación o exportación en los recintos fiscales y fiscalizados.
VIl. Verificar que las mercancías por cuya importación fueconcedido algún estímulo fiscal, franquicia, exención o reducción de impuestos o se haya eximido del cumplimiento de una regulación o restricción no arancelaria.
VIII. Fijar los lineamientos para lasoperaciones de carga, descarga, manejo de mercancías de comercio exterior y para la circulación de vehículos dentro de los recintos fiscales.
IX. Inspeccionar y vigilar permanentemente en forma exclusiva,el manejo, transporte o tenencia de las mercancías en los recintos fiscales y fiscalizados.
X. Perseguir y practicar el embargo precautorio de las mercancías.
XI. Verificar en forma exclusivadurante su transporte, la legal importación o tenencia de mercancías de procedencia extranjera en todo el territorio nacional.
XII. Corregir y determinar el valor en aduana de las mercancías declarado en...
tracking img