Abrir las ciencias sociales

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES
Immanuel Wallerstein.
1era. Parte
Resumen
Abrir las Ciencias Sociales presenta los escenarios de la discusión académica que nos permite entender el contexto actualdel papel de los investigadores.
El informe se divide en cuatro puntos: 1.- La construcción histórica de las ciencias sociales desde el siglo XVIII hasta 1945; 2.- Los debates en las ciencias socialesde 1945 hasta el presente; 3.- El tipo de ciencia social que se requiere actualmente; y 4.- La reestructuración de las ciencias sociales como conclusión al aporte.
1.- La Construcción histórica delas ciencias sociales desde el siglo XVIII hasta 1945.
La Ciencia Social es una empresa para la construcción de nuestro mundo moderno para desarrollar un conocimiento secular sistemático sobre larealidad que tenga algún tipo de validación empírica.
La llamada visión Clásica de la ciencia fue constituida cobre dos premisas, una era el modelo newtoniano en el cual hay una simetría entre el pasadoy el futuro y la segunda premisa fue el dualismo cartesiano, la suposición de que existe una distinción fundamental entre la naturaleza y los humanos, entre la materia y la mente, entre el mundofísico y el mundo social/espiritual.
La ciencia pasó a ser definida como la búsqueda de las leyes naturales universales.
El autor hace la confrontación y la separación entre la filosofía y la ciencia y asu vez hace la división entre las ciencias naturales y las ciencias sociales entre 1850 a 1945.

La institucionalización de la enseñanza fue acompañada por la institucionalización de lainvestigación y este proceso fue el esfuerzo de cada una de ellas por definir lo que la distinguía de las demás.

Análisis
La lectura nos lleva al análisis y a la reflexión de lo que hoy llamamos CienciasSociales, las cuales debido a la utilización de ciertos métodos de investigación para llevar este conocimiento intentando “aprender” la verdad no inventarla o intuirla.
Entre 1850 y 1945 una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrir A Las Ciencias Sociales
  • Informe abrir las ciencias sociales
  • Abrir las ciencias sociales
  • Abrir las ciencias sociales
  • ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Abrir Las Ciencias Sociales
  • Abrir Las Ciencias Sociales
  • ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS