Abrir tu agencia de viajes

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Como abrir tu agencia de viajes
Significado de una agencia de viajes y su labor
Las agencias de viajes ofrecen diferentes tipos de servicio en beneficio del cliente, que va desde la reservación del transporte, el alojamiento en hoteles, hasta la programación de tours y el arrendamiento de autos. (Generalmente entre un 8 y un 10 por ciento), así como también de los hoteles, quienes les reconocencon un pago del 5 al 15 por ciento; trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours (considerada como tienda mayorista).
¿Que son las AVV?
Son empresas que a través de la organización de su personal debidamente capacitado, acerca el producto turístico al consumidor.
La información que tales empresas le ofrecen a sus clientes, la obtienen gracias a los prestatarios deservicios turísticos como son los hoteles, apartamentos, Tour, operadores, etc. y con los cuales las AVV tienen capacidad legal para hacer contratos, por eso la información se localiza muy cerca del consumidor.
Clasificación de las agencias de viajes
Mayoristas: Elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su venta a las minoristas. Las mayoristas no pueden ofrecerlosdirectamente al consumidor, por lo tanto son las agencias minoristas quienes las ofrecen.
Minorista: Éstas comercializan el producto de los mayoristas vendiéndolo directamente al usuario turístico. Así también proyectan, elaboran, organizan o venden al turista toda clase de servicios y viajes combinados, no pudiendo ofrecer ni comercializar sus productos a través de otros servicios.
Agencias deViajes de acuerdo a su Publicidad
1.- Si la agencia esta ubicada en un determinado lugar que recibe mucho turismo, su publicidad estará orientada hacia la información y venta de aquellos servicios que le serán de utilidad al viajero mientras visita ese punto de destino.
2.- En cambio si la agencia de viajes tiene su negocio en zonas que generan corriente de turista pero hacia otros lugares, supublicidad se inclinara hacia la venta de tours y servicios a este tipo de clientes potenciales.
Clasificación de las agencias de viaje de acuerdo a su actividad
• Emisoras: donde está la gente que tiene intención de viajar.
• Receptoras: se ubica donde llega el turismo de masas.
• Agencia emisora – receptiva.
• Clasificación de las agencias de viajes de acuerdo al producto o mercado quemanejan
• Por producto: trabajo, excursiones, investigación.
• Mercado: gente de la 3ª edad, estudiantes, deportistas, familias.
Clasificación según el tráfico de viajeros
Emisoras (outgoing): Las agencias de esta categoría se enfocan en enviar viajeros a áreas geográficas distintas del lugar donde se encuentra la propia agencia.
Receptivas (incoming): Se ocupan de atender o traer turistas deotras áreas geográficas al lugar donde la agencia se localiza. Tienen dos modalidades: las situadas en zonas de gran afluencia turística y las agencias de viajes grandes o medianas que cuenta con departamentos receptores.
Agencias emisora-receptiva: Organizan el tráfico en ambos sentidos, el 35,8% de las agencias son de este tipo. El enfocarse en una u otra categoría dependerá de la experienciacon la que cuente la agencia, sin embargo, sea un caso u otro, es conveniente que antes la empresa lleva a cabo un estudio de mercado, para saber cual es la más conveniente y los proveedores con los que puede contar.
Clasificación de la agencia de viajes, según el canal de distribución
Agencias inplant: Pequeñas oficinas o dependencias que las agencias de viajes instalan en empresas declientes potenciales, con el fin de atender eficientemente los servicios que estas solicitan. Oficinas que normalmente cuentan con uno o dos empleados, los cuales están en constante contacto con los viajeros de tal empresa.
Agencias de viajes por franquicia: En este caso la franquiciadora concede a la agencia franquiciada, el derecho de explotar el negocio siguiendo unas técnicas comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO ABRIR UNA AGENCIA DE VIAJES
  • Tramites para abrir una agencia de viajes
  • Requisito Para Abrir Una Agencia De Viajes
  • Tratites Para Abrir Una Agencia De Viajes
  • Requisitos para abrir una agencia de viajes
  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS