Abrir un establecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos a seguir para la apertura de un establecimiento en forma legal
Para poder abrir un establecimiento de comida o de entretenimiento en la delegación Cuauhtémoc es necesario tener variosrequerimientos para poder abrirlo. Los pasos a seguir para obtenerlos son los siguientes:
Primero que nada es obtener un certificado único de zonificación de uso de suelo si el lugar de desarrollo deactividades tiene una superficie mayor a 5,000 se hace un dictamen de estudio de impacto urbano y después se le da el visto bueno de seguridad y operación, si no cuenta con estas dimensiones se vadirectamente a darse el visto bueno de seguridad y operación. Y se debe dar un aviso del funcionamiento ante el instituto de servicio de salud pública esto para los reglamentos y normas de salud necesariaspara la apertura de un establecimiento.
Al momento de la apertura del negcio se debe sacar una licencia de funcionamiento ordinaria y especial junto con un dictamen técnico para la fijación instalación,distribución ubicación, modificación o colocación de anuncios para poder difundir el nuevo negocio y hacer que la gente lo conozca. Después de hacer este requerimiento de publicidad se saca unalicencia para la fijación, instalación o colocación de anuncios. Posteriormente se debe de hacer un registro empresarial ante el IMSS y el INFONAVIT habiendo tenido todo esto, se hace un registro defuentes fijas y de descargas de aguas residuales, después de hacer este registro, se verifica si en realidad es necesario para protección civil si en realidad es necesario se busca la autorización delprograma interno de protección civil, en caso de no necesitarlo se hace directamente un acta de integración a la comisión de seguridad e higiene en los centros de trabajo. Posteriormente se busca laaprobación de planes y programas de capacitación y adiestramiento. Como penúltimo paso se debe comenzar la inscripción en el padrón de impuestos sobre nominas y se da de alta en el sistema de información...
tracking img